respuesta foro dos
Publicado: Mié May 04, 2016 2:27 pm
por edwinjior
¿como el maestro premio compartir 2014 desarrolla la I.E.P (investigacion como estrategia pedagogica)a partir de una necesidad se busca darle solucion a una problematica sin salirnos del contexto, buscando alternativas de solucion a partir de una parte ludica,generando un examen de conciencia en cada una de los educandos, implementando soluciones practicas que conlleven al desarrollo del sector aprovechando la materia prima que esta misma nos genera, y asi explorar el espiritu investigativa de los educandos, generando expectativa en su desarrollo personal.
Re: respuesta foro dos
Publicado: Mar Feb 28, 2017 4:52 am
por careli613
Bien profe. Mejorar y transformar la práctica pedagógica del aula se hace a través de la investigación educativa; los maestros transforman el escenario del aprendizaje, como el currículo, las metodologías, el ambiente escolar, es llevar a los estudiantes al descubrimiento y al desarrollo de sus capacidades, de sus habilidades, apoyándose en los saberes, en la consecución de conocimientos, en el diálogo con otros, en la argumentación e interpretación; siempre teniendo la disciplina de adquirir a través del trabajo escolar alternativas de solución a las necesidades y problemas del contexto escolar.
Por otra parte, los docentes-investigadores, en su gran mayoría, se muestran reacios a elaborar estudios de casos de su práctica reflexiva. Los docentes-investigadores desafían la posibilidad de generalización de su trabajo. Creen que los estudios de casos revisten poco interés práctico para otros profesores que trabajan en distintas áreas curriculares, escuelas, sectores y ambientes sociales. Por ello para el éxito del desarrollo del maestro en el aula, de la IEP debe ser trabajada en grupo, teniendo en cuenta a estudiantes, maestros, padres de familia, comunidad en general. El maestro no se debe presentar solitario, el proceso debe ser colaborativo.