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Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Lun Feb 22, 2016 6:36 am
por ercyllopez949
Vea el siguiente vídeo del Premio Compartir al Maestro, y responda:
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Clic en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=68VmUUR ... nCompartir

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Mié Mar 02, 2016 4:16 pm
por k_sali
Conociendo artefactos tecnológicos.
construyen según la necesidad del Contexto.
asignación tareas, el docente se une como uno más del grupo de Investigación.

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Vie Mar 04, 2016 4:30 pm
por conybeba
la implemento permitiendo que áreas como la rebotica se hicieran accesibles a los estudiantes, y así despertar en ellos el interés por analizar los avances tecnológicos y científicos que existen y después poder crear su propios inventos, y ver de que manera estos ayudan a mejorar la calidad de vida de quien los utiliza en su diario vivir.

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Mié Mar 16, 2016 4:38 pm
por edgaralonso12
El Profesor Yesid Torres ganador del premio Compartir al Maestro, desarrolla una estrategia pedagógica básica y es la motivación y el gusto por hacer realidad lo que a los niños les gusta, lógicamente quien realiza con gusto y agrado cualquier actividad puede avanzar hasta el final en este caso desarrollo un proyecto de robotica pero iniciando desde los juguetes que los niños quieren tener y por tanto quieren hacer, o quieren desarrollar, esto combinado con el acceso a la información mediante las NTIC, utiliza las materias para diseñar y dibujar, luego hace los modelos en plastilina o madera y por ultimo les agrega el motor, para que le de movilidad y esto fascina a los jóvenes y niños que ven todo un proceso de investigación convertido en realidad o producto final un aparato (juguete) con movilidad.

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Mar Mar 29, 2016 4:59 pm
por difra1216
El maestro Yesid por medio de búsqueda de artefactos tecnológicos, muestra a sus estudiantes la manera y el medio de poder hacer investigación de cómo generar diferentes aspectos en su búsqueda relacionados con la robótica al generar esa misma investigación genera espacios de motivación en sus estudiantes y en la comunidad.

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Sab Abr 02, 2016 12:02 am
por chavita_200963
¿Cómo el maestro premio compartir 2014 desarrolla la IEP (Investigación como estrategia Pedagógica?
El maestro Yecid Torres desarrolla la investigación articulando la indagación, búsqueda, organización y compartían entre todos logrando así los objetivos propuestos en su tema de investigación.

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Vie Nov 04, 2016 4:28 pm
por ELMENORDECHELITA06
A partir de una pregunta problema se desarrolla un proyecto de investigación.

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Mié Nov 16, 2016 4:42 pm
por ednaspc1
Mediante conocimientos básicos, se les enseña a los estudiantes a crear y proponer soluciones para mejorar su espacio o ambiente propio y con ello se incentiva a investigar.

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Vie Nov 18, 2016 2:22 pm
por CERROS93
• Porque incentiva en los estudiantes a desarrollar un esquema de pensamiento crítico, analítico y científico que les permite implementar estrategias certeras a la solución de problemáticas personales, grupales y sociales

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Dom Nov 27, 2016 1:11 am
por neylecita
Yesid Torres, de la Institución Educativa Técnica José Cayetano Vásquez, desarrolló la propuesta 'Fanrobóticos: la secuencia didáctica, una alternativa de profundización en los proyectos de aula para el desarrollo de competencias en tecnología'. Con esta ha logrado que sus estudiantes muestren un gran interés en áreas de tecnología e informática, a través de la construcción de máquinas y robots a partir de elementos tecnológicos utilizados en la actualidad. Las directrices de su propuesta académica son conocer, experimentar y construir.
De esta manera los estudiantes han logrado desarrollar la creatividad, entienden el sentido de la tecnología en el escenario rural y reconocen que desde la vereda es posible compartir saberes con el mundo. Hoy, la institución ha alcanzado importantes logros como disminución en la deserción escolar, participación y distinción en torneos de robótica a nivel nacional e internacional y la creación de un grupo de investigación institucional que ha obtenido participaciones en diferentes ferias de ciencia y tecnología.

La investigación surge en su propuesta como una necesidad, como una oportunidad para enriquecer sus experiencias con la tecnología y esto pasa porque el profesor le permite a los estudiantes acercarse al conocimiento no como algo terminado y que solo el docente domina, sino como el resultado de todas las experiencias cotidianas