Página 1 de 1

¿Cómo el maestro premio compartir 2014 desarrolla la IEP (Investigación como estrategia Pedagógica?

Publicado: Mar Jun 07, 2016 4:44 pm
por blancaochoa2008
¿Cómo el maestro premio compartir 2014 desarrolla la IEP (Investigación como estrategia Pedagógica?

Desarrollando diferentes estrategias en el aula de clase. Llevando a la práctica los conocimientos impartidos a los estudiantes, utilizando la investigación y la tecnología en su quehacer docente.
Incentivando a los estudiantes a investigar para potenciar sus habilidades y competencias en las diferentes áreas del conocimiento. Integrar las diferentes áreas para lograr los objetivos que se proponen en el PEI de la Institución y sobre todo que los estudiantes puedan demostrar sus capacidades apoyados por docentes y directivos que tienen una visión como es la de formar personas integrales que puedan desempeñarse en el ámbito laboral, que la sociedad de hoy exige.

Re: ¿Cómo el maestro premio compartir 2014 desarrolla la IEP (Investigación como estrategia Pedagógica?

Publicado: Mar Feb 28, 2017 4:48 am
por careli613
Excelente reflexión profe. Mejorar y transformar la práctica pedagógica del aula se hace a través de la investigación educativa; los maestros transforman el escenario del aprendizaje, como el currículo, las metodologías, el ambiente escolar, es llevar a los estudiantes al descubrimiento y al desarrollo de sus capacidades, de sus habilidades, apoyándose en los saberes, en la consecución de conocimientos, en el diálogo con otros, en la argumentación e interpretación; siempre teniendo la disciplina de adquirir a través del trabajo escolar alternativas de solución a las necesidades y problemas del contexto escolar.
Por otra parte, los docentes-investigadores, en su gran mayoría, se muestran reacios a elaborar estudios de casos de su práctica reflexiva. Los docentes-investigadores desafían la posibilidad de generalización de su trabajo. Creen que los estudios de casos revisten poco interés práctico para otros profesores que trabajan en distintas áreas curriculares, escuelas, sectores y ambientes sociales. Por ello para el éxito del desarrollo del maestro en el aula, de la IEP debe ser trabajada en grupo, teniendo en cuenta a estudiantes, maestros, padres de familia, comunidad en general. El maestro no se debe presentar solitario, el proceso debe ser colaborativo.