Mensajepor careli613 » Sab Feb 04, 2017 10:45 pm
Cierto profe. El uso de la investigación en la escuela desde temprana edad es una estrategia pedagógica acertada para estimular la producción de conocimiento. Yo investigo, tú investigas y nosotros investigamos es la dinámica que logra la construcción de un currículo integrado y contextualizado. El maestro como mediador es el responsable de introducir a sus alumnos en el mundo de los científicos, buscando que se llegue a la comprensión del mundo. La comprensión que tiene el maestro de la ciencia ligada a la pedagogía genera campos del saber que lleva a un cambio en la idea del maestro y su rol.
La IEP le brinda a los estudiantes la posibilidad de adueñarse de la lógica del conocimiento y de herramientas propias de la ciencia con la mirada hacia la sociedad y sus necesidades. La IEP construye una dinámica en la que grupos por edad y por intereses convierten sus preguntas de sentido común en problemas de investigación; aparta claridades de tipo pedagógico sobre el plan de estudios, temas de evaluación y la actividad pedagógica. de esta manera el proyecto de aula investigativo que articula el plan de estudios es como un puente entre la pedagogía, la investigación y la vida.