Responder

Vea el siguiente vídeo "Caracoleando" y responda ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa? Clic aquí en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIp ... gramaOndas
yacarsa05
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 13, 2016 7:46 pm

Responder

Mensajepor yacarsa05 » Mar Nov 01, 2016 1:29 am

En primera instancia, para facilitar la IEP apoyada en NTIC en la escuela, es necesario la dotación de recursos e implementos, y apoyar la capacitación para los maestros. Complementar estas acciones con la dinamización del currículo y el desarrollo del proceso de aprendizaje, con las estrategias metodológicas que conviertan el aula de clase, en un ambiente que despierte y genere una actitud permanente de cuestionarse, de preguntar, de buscar soluciones, respuestas, alternativas haciendo uso de las bondades de las NTIC.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: Responder

Mensajepor careli613 » Lun Feb 06, 2017 4:49 pm

De acuerdo profe. La IEP en la escuela es una estrategia para construir un espíritu científico en los niños y jóvenes; es un placer de la indagación, de la pregunta, de la observación, del diálogo permanente sobre hallazgos, inquietudes, descubrimientos, construcción de saberes.
Es una experiencia que mueve el proceso educativo, que busca tener una herramienta pedagógica, didáctica, que apoya la comunicación desde los procesos vitales en el espacio educativo. La IEP es la voz que llama al cambio de perspectiva para vivir la escuela como espacio para el encuentro de las personas y especialmente a los alumnos, porque la escuela es el escenario de su construcción como persona, siendo el aula de clase un espacio vital, un espacio para el encuentro y la comunicación.


Volver a “Foro UPI # 3 La IEP en la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron