¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Vea el siguiente vídeo "Caracoleando" y responda ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa? Clic aquí en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=zQ16VIp ... gramaOndas
teresaarchila
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jul 26, 2016 2:55 am

¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Mensajepor teresaarchila » Mar Jul 26, 2016 3:14 am

La apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación como cultura implica el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y comunicativas en los niños y jóvenes, quienes se reúnen en búsqueda de soluciones a problemáticas que afectan a la comunidad que los rodea.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?

Mensajepor careli613 » Lun Feb 06, 2017 2:28 am

De acuerdo profe TERESA. El uso de la investigación en la escuela es una estrategia acertada para estimular la producción de conocimiento. La investigación es la dinámica que logra la construcción de un currículo integrado y contextualizado. El maestro como mediador es el responsable de introducir a los alumnos en el mundo de los científicos, buscando que se llegue a la comprensión de mundo y del lenguaje científico. La concepción que tiene el maestro de la ciencia ligada a la pedagogía genera campos de saber, que lleva a un cambio en la idea del maestro y su rol.
La IEP le brinda a los alumnos la posibilidad de adueñarse de la lógica del conocimiento y de herramientas propias de la ciencia con la mirada hacia la sociedad y sus necesidades.


Volver a “Foro UPI # 3 La IEP en la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron