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Respuesta

Publicado: Mié Dic 07, 2016 4:12 pm
por neylecita
Las modificaciones que podrían suceder es que la investigación dejaría de ser un requisito exclusivo de actividades como los proyectos de grado y pasaría a ser una estrategia pedagógica que le permita a los estudiantes acercarse de una manera más significativa al conocimiento. La estructura curricular de cada área se centraría en partir de lo que realmente al estudiante le interesa aprender y lo que necesita aprender teniendo en cuenta su entorno. Es decir que la planeación de clases se modificaría de acuerdo con lo que pase en el aula, con lo que se avance en las investigaciones. El estudiante dejaría de repetir fórmulas y conceptos sin sentido para construirlos a partir de una necesidad de conocimiento.

Re: Respuesta

Publicado: Vie Ene 06, 2017 12:43 am
por edithpatarroyo066
Los ambientes escolares se convierten en verdaderos escenarios del desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias a nivel intelectual, del hacer y del ser. Dado que la investigación pernea todos los contextos la capacidad para la resolución de problemáticas se hace gestora de nuevos procesos, el aprendizaje y el compromiso de maestros, estudiantes, padres y sociedad es más visible y protagonista. Por otra parte, se forma para la construcción y no para la memoria y al fin lograremos los estándares de calidad que tanto deseamos dado que cada uno de sus protagonistas es actor principal. La escuela es el espacio al que todos quieren llegar y permanecer.