Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
luzruizsuarez
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 07, 2016 1:39 pm

Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor luzruizsuarez » Mié Ene 11, 2017 4:06 am

La investigación educativa como posibilitadora de la construcción del conocimiento se ha de convertir en instrumento para develar el mundo complejo de la escuela permite al docente desde la reflexión crítica la construcción del saber, incorporar la crítica ideológica, asumir la investigación para orientar procesos reales de trasformación de prácticas pedagógicas y sociales.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor careli613 » Vie Feb 24, 2017 11:13 pm

De acuerdo profe. Los ambientes escolares se convierten en verdaderos escenarios de desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias, del hacer y del ser. Da capacidad para la resolución de problemas, se hace gestora de procesos, el aprendizaje y compromiso de maestros, estudiantes, padres de familia y sociedad es más visible y protagonista, se forma para la construcción de conocimiento y no para la memoria, y así lograremos los estándares de calidad.

DUARTELUZDARY
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 13, 2017 8:06 pm

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor DUARTELUZDARY » Lun Mar 13, 2017 8:10 pm

Las prácticas educativas son todas aquellas que están establecidas por la institución educativa, y las prácticas curriculares las establece el docente de acuerdo a la pedagogía y tratamiento que deba desarrollar con cada grupo de estudiantes

FAHUMDULGA
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 13, 2017 8:16 pm

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor FAHUMDULGA » Lun Mar 13, 2017 8:19 pm

Participación en juegos deportivos locales con los estudiantes, y los programas radiales en nuestra emisora donde damos a conocer las experiencias y vivencias reales de lo sucedido y de los temas de las Tic´s, que se presentan en nuestro programa “Tecnología al Día”.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron