Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
marlenycasan
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 19, 2017 9:22 pm

Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor marlenycasan » Jue Ene 19, 2017 9:32 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución educativa si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
La investigación educativa como posibilitadora de la construcción del conocimiento se ha de convertir en instrumento para develar el mundo complejo de la escuela permite al docente desde la reflexión crítica la construcción del saber, incorporar la crítica ideológica, asumir la investigación para orientar procesos reales de trasformación de prácticas pedagógicas y sociales

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor careli613 » Vie Feb 24, 2017 5:07 pm

Cierto profe. Con el uso de las TIC en el aula, se encamina a que los maestros diseñan ambientes de aprendizaje. El uso de los medios en el aula es una estrategia exigente, rigurosa y sistemática; los maestros son los acores principales en este proceso, cada ejercicio que se haga debe tener un propósito pedagógico claro, estar articulado con lo que pasa en el aula y tener unos efectos en el aprendizaje de los estudiantes. Se deja atrás el aislamiento entre la educación y la cotidianidad, El maestro trabaja con metodologías activas y no concentrarse únicamente en una labor conceptual; el maestro se vuelve un movilizador de procesos y debe buscar recursos y apoyos variados, de tal forma que se vuelven dinámicos en los procesos del aprendizaje; es ese quehacer donde se generan nuevas inquietudes.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron