Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
mariela.garces
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 24, 2016 3:35 pm

Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor mariela.garces » Mié Feb 01, 2017 3:58 pm

Llevando tanto a maestros, directivos, estudiantes y padres de familia a participar en forma activa en la educación de los jóvenes, para formar ciudadanos democráticos que tengan una visión de desarrollo y progreso para las diferentes regiones y para el país.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor careli613 » Vie Feb 24, 2017 5:01 pm

Bien profe. Hoy nos encontramos con nuevas competencias de comunicación y con un número mayor de mensajes. Por ello todo el sistema educativo debe orientarse hacia una mejor comprensión de estos lenguajes y hacia la incorporación de estos medios, como las NTIC en el aula de clase. Con ello se orienta mejorar el desarrollo de las competencias de los estudiantes en lo que se refiere al acceso de estos medios y sobre todo al fortalecimiento de las habilidades y competencias de los maestros para el uso eficaz de estos recursos en sus prácticas pedagógicas. El estudiante se motiva más a aprender a partir del análisis, se desarrollan competencias interpretativas y argumentativas, analizan el contexto y las emociones; se construye conocimiento para reflexionar acerca de un tema específico, hacer investigación, desarrollar competencias comunicativas, leer la realidad y hacer lectura crítica de mensajes.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron