Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
carloszabalaca
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:15 pm

Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor carloszabalaca » Jue Feb 09, 2017 6:12 pm

¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
Si los maestros de la institución incorporan la propuesta de producción de conocimiento, se debe transformar inmediatamente la misión y visión de la institución educativa, así mismo se debe innovar en la gestión curricular, el rol del maestro es el de mediador, no de transmisor de conocimiento, y el papel del estudiante cambia de receptor a constructor de saberes.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor careli613 » Vie Feb 24, 2017 4:35 pm

De acuerdo con su reflexión profe. El reto es pasar de la enseñanza al aprendizaje y emplear los medios y las NTIC al servicio de un nuevo modelo de aprendizaje. Los maestros son estratégicos en el proceso; deben asumir los desafíos del cambio y entender que los estudiantes perciben de otra manera, relacionada con la transformación de los medios tradicionales y la introducción de las NTIC. La exigencia es aprender a seguir aprendiendo y saber hacer con los nuevos recursos y aprendizajes en esta sociedad del conocimiento.
El ingreso de las NTIC se convierten en vehículos para acceder a la información y en herramienta fundamental para apoyar el cambio de rol de los maestros y los estudiantes, enriquecer los procesos de enseñanza, fortalecer los aprendizajes y transformas prácticas tradicionales.
El uso de las tecnologías y los medios son apoyos para sacar adelante el compromiso de desarrollar en los estudiantes las competencias y habilidades necesarias para vivir en este mundo globalizado.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron