Foro UPI # 4 - Formándonos para producir saber y conocimiento

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
neylecita
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 29, 2015 9:35 pm

Re: Foro UPI # 4 - Formándonos para producir saber y conocimiento

Mensajepor neylecita » Mié Nov 23, 2016 8:07 pm

Las modificaciones que podrían suceder es que la investigación dejaría de ser un requisito exclusivo de actividades como los proyectos de grado y pasaría a ser una estrategia pedagógica que le permita a los estudiantes acercarse de una manera más significativa al conocimiento. La estructura curricular de cada área se centraría en partir de lo que realmente al estudiante le interesa aprender y lo que necesita aprender teniendo en cuenta su entorno. Es decir que la planeación de clases se modificaría de acuerdo con lo que pase en el aula, con lo que se avance en las investigaciones. El estudiante dejaría de repetir fórmulas y conceptos sin sentido para construirlos a partir de una necesidad de conocimiento.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron