Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
luzruizsuarez
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 07, 2016 1:39 pm

Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor luzruizsuarez » Mié Ene 11, 2017 4:08 am

Cuando se hace introducción de la IEP en los currículos escolares se busca que las prácticas educativas partan de la creación de ciencia como saber que lleva al conocimiento de la comunidad, y la IE.
Construir por medio de saberes y presaberes en la creación de una cultura de conocimiento, para transmitir enseñanza en los estudiantes.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor careli613 » Lun Feb 13, 2017 2:16 am

Bien profe. La presencia de la tecnología en la educación ya no es una novedad, es una realidad. Los contextos de enseñanza aprendizaje han cambiado con su aparición en el aula. La pregunta que debemos hacernos es si han cambiado los procesos y la manera de hacer de las personas involucradas. El objeto de evaluación y reflexión somos nosotros y nuestros alumnos, los contextos de enseñanza aprendizaje que diseñamos y ponemos en práctica. El valor formativo hacia el currículo con prácticas educativas es que se promueve las relaciones entre profesores y alumnos; desarrolla dinámicas de cooperación entre los alumnos; aplica técnicas activas para el aprendizaje; permite procesos de retroalimentación; comunica altas expectativas y respeta la diversidad de formas de aprender.
La tarea de lograr una práctica curricular que apunte a la apropiación social es un gran reto de gran dimensión para el maestro, que exige la transformación de su práctica pedagógica, dar el paso de la cultura escolar tradicional, de transmisión de conocimientos a la cultura de producción y construcción de saberes pertinentes para comprender la realidad, el contexto y la cotidianidad de su vida diaria. Este es el aprendizaje significativo que es mayor alcance de las prácticas curriculares con tendencia a la apropiación social.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron