FRACTUS - Fortaleciendo el trabajo en RED

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
edithpatarroyo066
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FRACTUS - Fortaleciendo el trabajo en RED

Mensajepor edithpatarroyo066 » Lun Sep 26, 2016 6:57 pm

" Introducción de la investigación como estrategia pedagógica en los currículos de las instituciones educativas apoyada en NTIC para la construcción de una CULTURA VIRTUAL ". Para que la aplicación de las TIC potencie la apropiación social de la ciencia y la tecnología y genere conceptos pedagógicos novedosos, es necesario que la virtualización se base en las intencionalidades de esta propuesta, esto es trabajar desde la ciudadanía y la democracia, desde las NTIC, apropiando el currículo para generar redes temáticas. Estas
estrategias tienen múltiples acciones, y entre ellas se propone una en particular que permitirá a los docentes elaborar y crear nuevos materiales, a partir del trabajo realizado, es decir los docentes aprenderán a crear Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) o Recursos Educativos Abiertos para dar cuenta del proceso curricular.
Los OVAS, objetos virtuales de aprendizaje, son productos creativos e innovadores que hacen parte del proyecto, y que para ser producidos por los docentes serán acompañados por expertos en producción de OVAS, cada OVA que se diseñará en el marco del proyecto FRACTUS estará dirigido particularmente para el proceso curricular con la ubicación de la IEP (Investigación como Estrategia Pedagógica).

En este sentido se deben entender las OVAS, como objetos virtuales de aprendizaje, que se presentan ante la comunidad virtual, para influir en los currículos como reorganizadores de ambientes y espacios, constructores de mediaciones pedagógicas, y en la reelaboración de las prácticas curriculares en las diferentes instituciones.

Para el caso del proyecto, los OVAS que se producirán corresponden a 21 experiencias y estarán distribuidos en las 7 Redes temáticas provinciales conformadas en la comunidad virtual.

Maestro y maestra, le invitamos a formar parte de la RED TEMÁTICA de la Provincia, respondiendo las siguientes preguntas:
1. ¿ Cómo llamaría la Red Temática de la Provincia a la cuál pertenece?
2. Invite a los compañeros hacer parte de esta Red Temática Provincial.
3. ¿ Qué le gustaría se publicará en su Red Temática Provincial?
4¿ De qué manera la elaboración y uso de las OVAS en el aula favorece una cultura virtual y digital en la Sede de su Institución beneficiada por el Proyecto Fractus?
5. ¿ Qué recomendación le daría a los miembros de la Red Temática Provincial en la construcción de OVAS?
6. ¿ Qué ajustes le haría a la Ruta Metodológica propuesta por FRACTUS en la elaboración de OVAS, para que sira de referente a los profesores del Departamento de Santander?

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