Página 1 de 2
Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología
Publicado: Lun Feb 22, 2016 6:34 am
por ercyllopez949
Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua"
https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología
Publicado: Mié Mar 02, 2016 4:39 pm
por k_sali
1.La Investigación
2.es el trabajo desarrollado diariamente estableciido en el currículo de la Institución .
Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología
Publicado: Vie Mar 04, 2016 4:57 pm
por conybeba
la importancia de apropiarse de un conocimiento es que este sea de interés general, que se relacione con la vida de los estudiantes y sus familias, que genere una nueva visión del mundo, y que ayude en el mejoramiento de la calidad de vida de sociedad en general. que las herramientas tecnológicas y científicas se pongan al alcance de toda la comunidad y generar así una conciencia de observación e investigación.
Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología
Publicado: Mié Mar 16, 2016 4:56 pm
por edgaralonso12
A veces notamos que las mallas curriculares o los temas que tratamos en la escuela no están aterrizadas en nuestra realidad cotidiana, pero podemos integrar las IEP con las NTIC en nuestras Aulas, ya que son herramientas que pueden generar un conocimiento y nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida cuando muestra un cambio y genera un bienestar a la comunidad.
Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología
Publicado: Mar Mar 29, 2016 5:16 pm
por difra1216
La idea de generar La IEP en el currículo estudiantil no está del todo en el desarrollo curricular existen tipos de investigación pero no se lleva a un contexto de Mayor trabajo, de esta manera se puede decir que poco a poco hacemos parte del desarrollo y búsqueda de la IEP en las NTIC.
Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología
Publicado: Sab Abr 02, 2016 12:14 am
por chavita_200963
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? Y ¿cuál es valor formativo que adiciona el currículo las practicas curriculares apoyadas en investigación en IEP y en NTIC.
Es la base fundamental de la apropiación social donde todo se actúa alrededor dándole el valor máximo al currículo en cuanto a la investigación y a la apropiación de la IEP, donde docentes y estudiantes indagan investigan el porqué de las cosas.
Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología
Publicado: Vie Nov 04, 2016 4:30 pm
por ELMENORDECHELITA06
Mejora el proceso de aprendizaje direccionando a mejorar su contexto.
Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología
Publicado: Mié Nov 16, 2016 4:51 pm
por ednaspc1
El maestro en la propuesta de Fractus es uno de sus protagonistas pues en cada momento es quien impulsa a sus estudiantes a realizar cada accion, es quien los motiva y sobre todo es quien guia el proceso para que no se desvíe y no se pierdan los objetivos
Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología
Publicado: Vie Nov 18, 2016 2:24 pm
por CERROS93
Las prácticas curriculares apoyadas en IEP y en NTIC permite el avance hacia el siglo XXi, en el que ahora casi todo se hace por medio de internet y de computadores. Esto es el objetivo de la educación actual.
Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnología
Publicado: Mié Dic 07, 2016 4:16 pm
por neylecita
Las prácticas curriculares que se desarrollan dentro de la institución están los proyectos de aula y de investigación. Algunas de ellas se desarrollan de manera individual como las prácticas en el salón de clase que se van enriqueciendo con el aporte de los estudiantes, pero hay otras que se hacen de manera general entre el grupo de docentes como la planeación de área, el diseño de los proyectos transversales.
El currículo cambia cuando se adición prácticas curriculares que hacen énfasis en la utilización de la IEP, ya que el proceso de formación deja de ser el cumplimento de un program de contenidos propuestos por la solución a preguntas y construcción de conocimientos más significativos