Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
ediliatriana22
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 04, 2016 11:09 pm

Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor ediliatriana22 » Mar Abr 05, 2016 3:09 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social?
Que él mismo sea libre y capaz de forjar su camino hacia la construcción del conocimiento.
Y ¿cuál es valor formativo que adiciona el currículo las prácticas curriculares apoyadas en investigación en IEP y en NTIC?
Cuando se hace introducción de la IEP en los currículos escolares se busca que las prácticas educativas partan de la creación de ciencia como saber que lleva al conocimiento de la comunidad, y la IE.
Construir por medio de saberes y presaberes en la creación de una cultura de conocimiento, para transmitir enseñanza en los estudiantes.

luz7204
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:12 pm

Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor luz7204 » Vie Dic 02, 2016 12:52 pm

ME PARECE INTERESANTE SU RESPUESTA PERO ME GUSTARÍA QUE REFLEXIONÁRAMOS SOBRE LO SIGUIENTE: SI BIEN ES CIERTO QUE EL ESTUDIANTE EN ESTAS PRÁCTICAS CURRICULARES ES PROTAGONISTA, LA SOCIEDAD RECIBE UN EFECTO DIRECTO PORQUE EL APROVECHAMIENTO DE LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE DESARROLLAN, CONLLEVA A VINCULAR LA LABOR INVESTIGATIVA AL SISTEMA PRODUCTIVO SOCIAL Y A RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD. POR OTRA PARTE, EN EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS MEDIANTE EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y PROCESOS DE INVESTIGACIÓN E INDAGACIÓN, CONTRIBUYE AL FOMENTO DE UNA CULTURA VIRTUAL Y DIGITAL.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron