Página 1 de 1

Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Mar Abr 05, 2016 3:09 pm
por ediliatriana22
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social?
Que él mismo sea libre y capaz de forjar su camino hacia la construcción del conocimiento.
Y ¿cuál es valor formativo que adiciona el currículo las prácticas curriculares apoyadas en investigación en IEP y en NTIC?
Cuando se hace introducción de la IEP en los currículos escolares se busca que las prácticas educativas partan de la creación de ciencia como saber que lleva al conocimiento de la comunidad, y la IE.
Construir por medio de saberes y presaberes en la creación de una cultura de conocimiento, para transmitir enseñanza en los estudiantes.

Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Vie Dic 02, 2016 12:52 pm
por luz7204
ME PARECE INTERESANTE SU RESPUESTA PERO ME GUSTARÍA QUE REFLEXIONÁRAMOS SOBRE LO SIGUIENTE: SI BIEN ES CIERTO QUE EL ESTUDIANTE EN ESTAS PRÁCTICAS CURRICULARES ES PROTAGONISTA, LA SOCIEDAD RECIBE UN EFECTO DIRECTO PORQUE EL APROVECHAMIENTO DE LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE DESARROLLAN, CONLLEVA A VINCULAR LA LABOR INVESTIGATIVA AL SISTEMA PRODUCTIVO SOCIAL Y A RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD. POR OTRA PARTE, EN EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS MEDIANTE EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y PROCESOS DE INVESTIGACIÓN E INDAGACIÓN, CONTRIBUYE AL FOMENTO DE UNA CULTURA VIRTUAL Y DIGITAL.