Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
KARITO.EMELIE30
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 11, 2017 6:31 pm

Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor KARITO.EMELIE30 » Mié Ene 11, 2017 6:56 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? Y ¿Cuál es valor formativo que adiciona el currículo las prácticas curriculares apoyadas en investigación en IEP y en NTIC?
La apropiación de la ciencia y la tecnología en las practicas curriculares puede convertirse en una poderosa herramienta pedagógica y didáctica que aprovecha nuestra capacidad multicensorial, pueden motivar a los estudiantes a la participación activa en los procesos de aprendizaje ya que puede experimentar el conocimiento y lo enriquece indagando más fuentes de información, la curiosidad e imaginación y el docente puede cualificar el trabajo en el aula, diversificar y enriquecer su trabajo y lograr formar estudiantes más competentes.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor careli613 » Lun Feb 13, 2017 1:40 am

Muy bien su reflexión profe. No se puede obviar que las tecnologías suponen el nacimiento de una nueva cultura académica, la cual demanda una serie de competencias y destrezas que lleven a resignificar el uso de las TIC entre docentes y alumnos, porque una cosa es la domesticación que en la vida diaria se ha hecho de ella y otra, entender e papel de transformación de entornos de innovación.
Para vivir una experiencia de innovación en el aula es importante conocer que los saberes de los maestros así como las habilidades tienen un contexto que demanda la transformación de las prácticas pedagógicas. La incorporación de las NTIC a las actividades curriculares de formación, investigación y gestión es algo positivo dadas por la prestación de éstas herramientas. Es imprescindible promover entre los maestros el uso pertinente de las TIC, entendido como la incorporación de las tecnologías a los procesos de enseñanza, además de procurar un espacio de diálogo y comunicación en el aula que permita el desarrollo de saberes, así como el desarrollo del pensamiento crítico, la observación, la reflexión entre los alumnos, implementando actividades integradoras con recursos y materiales didácticos. Se requiere promover las propias competencias investigativas entre los maestros, quienes deben aprender a explorar, reconocer, seleccionar y emplear información que peritan manejar los contenidos curriculares.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron