Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
mariela.garces
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 24, 2016 3:35 pm

Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor mariela.garces » Mié Feb 01, 2017 4:02 pm

Crear estrategias de orientadas en torno a temas de ciencia y tecnología para las comunidades y el desarrollo de actividades educativas con procesos de formación y desarrollo comunitario.
Es un proceso donde la sociedad civil se empodera a partir del conocimiento.

careli613
Mensajes: 148
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:16 pm

Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Mensajepor careli613 » Dom Feb 12, 2017 11:10 pm

De acuerdo profe. las TIC tienen un potencial para apoyar el aprendizaje, la construcción social del conocimiento y el desarrollo de habilidades y competencias para aprender autónomamente. Para enfrentarse al mundo globalizado el alumno no tiene que ser un acumulador de conocimientos sino debe ser un usuario inteligente y crítico de la información porque debe aprender a buscar, obtener y comunicar información y convertirla en conocimiento; ser consciente de sus capacidades intelectuales, emocionales y disponer del sentimiento de su competencia personal; debe valerse de sus habilidades para iniciarse en el aprendizaje y continuar aprendiendo de acuerdo a sus necesidades e intereses.
Aunque hoy no existen pruebas que nos digan que las TIC favorece al aprendizaje, si ha ayudado a la motivación, el interés por la materia, la creatividad, la imaginación y las metodologías de la comunicación, así como ha ayudado a mejora la capacidad para resolver problemas y el trabajo en grupo, reforzar la autoestima y permite mayor autonomía de aprendizaje. Con las TIC la figura del docente se convierte en un dinamizador, orientador y asesor de todo el proceso de enseñanza aprendizaje.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron