¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo .....

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
laumegry19
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 04, 2016 4:31 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo .....

Mensajepor laumegry19 » Jue Abr 14, 2016 9:20 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
Es importante la práctica curricular para integrar el proceso de investigación en la parte social, de esta manera se integra la investigación con el contexto mejorando el desarrollo cultural, social y educativo.

rodrigoh_1026
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:45 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo .

Mensajepor rodrigoh_1026 » Mié Abr 27, 2016 11:22 pm

En la medida que interactuamos vamos enriqueciendo las propuestas de desarrollo en lo social y cultural. Es en el intercambio de experiencias con los estudiantes y con otros actores sociales como vamos adquiriendo aprendizajes y muchas habilidades para la vida.

luz7204
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:12 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo .

Mensajepor luz7204 » Vie Dic 02, 2016 12:49 pm

ME PARECE INTERESANTE SU RESPUESTA PERO ME GUSTARÍA QUE REFLEXIONÁRAMOS SOBRE LO SIGUIENTE: SI BIEN ES CIERTO QUE EL ESTUDIANTE EN ESTAS PRÁCTICAS CURRICULARES ES PROTAGONISTA, LA SOCIEDAD RECIBE UN EFECTO DIRECTO PORQUE EL APROVECHAMIENTO DE LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE DESARROLLAN, CONLLEVA A VINCULAR LA LABOR INVESTIGATIVA AL SISTEMA PRODUCTIVO SOCIAL Y A RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD. POR OTRA PARTE, EN EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS MEDIANTE EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y PROCESOS DE INVESTIGACIÓN E INDAGACIÓN, CONTRIBUYE AL FOMENTO DE UNA CULTURA VIRTUAL Y DIGITAL.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron