respuesta foro cinco

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
edwinjior
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 04, 2016 1:49 pm

respuesta foro cinco

Mensajepor edwinjior » Mié May 04, 2016 3:59 pm

[list=][/list]¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona el curriculo las practicas curriculares apoyadas en la investigación en I.E.P y en N.T.I.C

lo que se busca a travez de las practicas curriculares es que los educandos aprovechen al maximo el paisaje q ue tienen a su alrededor con la finalidad de cambiar o mejorar su entorno social, aprovechando al maximo los recursos naturales , mejorando su calidad de vida, ya que a partir de una idea y con el material que se encuentra en el medio se puede general un proyecto sostenible pasando de lo que se maneja en el entorno a una idea nueva para el sector la cual llega aproduccir una fuente de ingreso adicional, sin aislar las N.T..I.C que se pueden tomar como una fuente de investigacion al momento de la ejecucion de los proyectos ya que nos avastece de la información necesaria. el valor formativo que nos ofrece las I.E.P en la ejecucion de los proyectos se busca el mejoramiento de calidad de vida de los educandos y sus familias, ya que es otra fuente de ingresos economicos para los habitantes del sector.

luz7204
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:12 pm

Re: respuesta foro cinco

Mensajepor luz7204 » Vie Dic 02, 2016 12:47 pm

PROFE, ME GUSTARÍA AMPLIAR SU RESPUESTA E INVITAR A LA DISCUSIÓN SOBRE EL TEMA.
SI BIEN ES CIERTO QUE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE MEJORAN Y LOS ESTUDIANTES EMPIEZAN A DESARROLLAR SUS CAPACIDADES, HABILIDADES Y POTENCIALIDADES, ESTO SE DA DESPUÉS DE UN TRABAJO DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS COLABORATIVO INCLUIDA TODA LA COMUNIDAD PARA VERIFICAR Y REPLANTEAR SI ES EL CASO, EL PERFIL DEL ESTUDIANTE QUE REQUIERE LA SOCIEDAD -RE- DEFINIENDO LA MISIÓN, VISIÓN Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES, HACIENDO UNA LECTURA DE LA REALIDAD PARA ACTUALIZAR EL CONTEXTO PARA EL CUAL SE PRESTA EL SERVICIO EDUCATIVO Y LOGRANDO UN TRABAJO INTEGRADO E INTEGRADOR EN EL CUERPO DOCENTE, PERO ANTE TODO, CREANDO UNA CULTURA DE PARTICIPACIÓN E INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD, EN LA MEDIDA QUE LA LABOR INVESTIGATIVA PROPUESTA SE VINCULA AL SISTEMA PRODUCTIVO SOCIAL Y RESPONDE A LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD.
Arriba


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron