respuesta a foro 5

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
edanmc2003
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 04, 2016 1:44 pm

respuesta a foro 5

Mensajepor edanmc2003 » Mié May 04, 2016 4:38 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
1. Socializacón y consolidadción de conocimientos aportados por los docentes en las clases, partiendo de las preguntas hechas por los alumnos y tomando el debate como herramienta para llegar a una conclusión por parte de todo el grupo educativo.
2. LA investigación se basa en un procesos ordenasdo, secuencial y con resultados. Si este mismo proceso se incluye al proceso formativo, educativo y pefdagógico, se podría contar con estudiantes formados bajo un modelo educativo similar l investigativo como proceso de formación y adaptación de estudiantes a un nuevo entorno pedagógico, donde son ellos quienes formularian y crearian el nuevo conosimiento.

luz7204
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:12 pm

Re: respuesta a foro 5

Mensajepor luz7204 » Vie Dic 02, 2016 12:47 pm

PROFE, BUENA SU RESPUESTA, ME GUSTARÍA AMPLIAR EL TEMA DE LA IMPORTANCIA DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES DE APROPIACIÓN SOCIAL EN EL SENTIDO, QUE SON UN FACTOR FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL CONTRIBUYEN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS, VINCULAN LA LABOR INVESTIGATIVA AL SISTEMA PRODUCTIVO SOCIAL Y RESPONDEN A LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD. ALGO MUY IMPORTANTE DE TENER EN CUENTA ES LOGRAR EL TRABAJO COLABORATIVO DE LA COMUNIDAD LO CUAL GARANTIZA EFICACIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA EN LA INSTITUCIÓN, DADO QUE SE GENERA UN CURRÍCULO PERTINENTE.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron