respuesta a foro 5
Publicado: Mié May 04, 2016 4:38 pm
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
1. Socializacón y consolidadción de conocimientos aportados por los docentes en las clases, partiendo de las preguntas hechas por los alumnos y tomando el debate como herramienta para llegar a una conclusión por parte de todo el grupo educativo.
2. LA investigación se basa en un procesos ordenasdo, secuencial y con resultados. Si este mismo proceso se incluye al proceso formativo, educativo y pefdagógico, se podría contar con estudiantes formados bajo un modelo educativo similar l investigativo como proceso de formación y adaptación de estudiantes a un nuevo entorno pedagógico, donde son ellos quienes formularian y crearian el nuevo conosimiento.
1. Socializacón y consolidadción de conocimientos aportados por los docentes en las clases, partiendo de las preguntas hechas por los alumnos y tomando el debate como herramienta para llegar a una conclusión por parte de todo el grupo educativo.
2. LA investigación se basa en un procesos ordenasdo, secuencial y con resultados. Si este mismo proceso se incluye al proceso formativo, educativo y pefdagógico, se podría contar con estudiantes formados bajo un modelo educativo similar l investigativo como proceso de formación y adaptación de estudiantes a un nuevo entorno pedagógico, donde son ellos quienes formularian y crearian el nuevo conosimiento.