Página 1 de 1

Respuesta Foro 5

Publicado: Mar May 10, 2016 6:38 pm
por ana1767
El currículo como práctica no plantea una definición fija de contenidos y diseños, sino que tiene como propósito que niños y jóvenes, mediante la indagación, orienten sus procesos de formación y sean creadores de conocimiento, autónomos, con capacidades argumentativas y críticas que contribuyan al bienestar individual y colectivo.

Re: Respuesta Foro 5

Publicado: Vie Dic 02, 2016 12:46 pm
por luz7204
PROFE, ME GUSTARÍA AMPLIAR SU RESPUESTA E INVITAR A LA DISCUSIÓN SOBRE EL TEMA.
SI BIEN ES CIERTO QUE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE MEJORAN Y LOS ESTUDIANTES EMPIEZAN A DESARROLLAR SUS CAPACIDADES, HABILIDADES Y POTENCIALIDADES, ESTO SE DA DESPUÉS DE UN TRABAJO DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS COLABORATIVO INCLUIDA TODA LA COMUNIDAD PARA VERIFICAR Y REPLANTEAR SI ES EL CASO, EL PERFIL DEL ESTUDIANTE QUE REQUIERE LA SOCIEDAD -RE- DEFINIENDO LA MISIÓN, VISIÓN Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES, HACIENDO UNA LECTURA DE LA REALIDAD PARA ACTUALIZAR EL CONTEXTO PARA EL CUAL SE PRESTA EL SERVICIO EDUCATIVO Y LOGRANDO UN TRABAJO INTEGRADO E INTEGRADOR EN EL CUERPO DOCENTE, PERO ANTE TODO, CREANDO UNA CULTURA DE PARTICIPACIÓN E INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD, EN LA MEDIDA QUE LA LABOR INVESTIGATIVA PROPUESTA SE VINCULA AL SISTEMA PRODUCTIVO SOCIAL Y RESPONDE A LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD.