Respuesta Foro 5

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
Jorge.1523
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 17, 2016 11:08 pm

Respuesta Foro 5

Mensajepor Jorge.1523 » Mar May 17, 2016 11:28 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? Y ¿Cuál es valor formativo que adiciona el currículo las prácticas curriculares apoyadas en investigación en IEP y en NTIC?

La apropiación de la ciencia y la tecnología en las practicas curriculares puede convertirse en una poderosa herramienta pedagógica y didáctica que aprovecha nuestra capacidad multicensorial, pueden motivar a los estudiantes a la participación activa en los procesos de aprendizaje ya que puede experimentar el conocimiento y lo enriquece indagando más fuentes de información, la curiosidad e imaginación y el docente puede cualificar el trabajo en el aula, diversificar y enriquecer su trabajo y lograr formar estudiantes más competentes.

luz7204
Mensajes: 67
Registrado: Jue Dic 01, 2016 5:12 pm

Re: Respuesta Foro 5

Mensajepor luz7204 » Vie Dic 02, 2016 12:45 pm

ME PARECE INTERESANTE SU RESPUESTA PERO ME GUSTARÍA QUE REFLEXIONÁRAMOS SOBRE LO SIGUIENTE: SI BIEN ES CIERTO QUE EL ESTUDIANTE EN ESTAS PRÁCTICAS CURRICULARES ES PROTAGONISTA, LA SOCIEDAD RECIBE UN EFECTO DIRECTO PORQUE EL APROVECHAMIENTO DE LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE DESARROLLAN, CONLLEVA A VINCULAR LA LABOR INVESTIGATIVA AL SISTEMA PRODUCTIVO SOCIAL Y A RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD. POR OTRA PARTE, EN EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS MEDIANTE EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y PROCESOS DE INVESTIGACIÓN E INDAGACIÓN, CONTRIBUYE AL FOMENTO DE UNA CULTURA VIRTUAL Y DIGITAL.
Arriba


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron