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Respuesta Foro 5

Publicado: Mar May 17, 2016 11:28 pm
por Jorge.1523
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? Y ¿Cuál es valor formativo que adiciona el currículo las prácticas curriculares apoyadas en investigación en IEP y en NTIC?

La apropiación de la ciencia y la tecnología en las practicas curriculares puede convertirse en una poderosa herramienta pedagógica y didáctica que aprovecha nuestra capacidad multicensorial, pueden motivar a los estudiantes a la participación activa en los procesos de aprendizaje ya que puede experimentar el conocimiento y lo enriquece indagando más fuentes de información, la curiosidad e imaginación y el docente puede cualificar el trabajo en el aula, diversificar y enriquecer su trabajo y lograr formar estudiantes más competentes.

Re: Respuesta Foro 5

Publicado: Vie Dic 02, 2016 12:45 pm
por luz7204
ME PARECE INTERESANTE SU RESPUESTA PERO ME GUSTARÍA QUE REFLEXIONÁRAMOS SOBRE LO SIGUIENTE: SI BIEN ES CIERTO QUE EL ESTUDIANTE EN ESTAS PRÁCTICAS CURRICULARES ES PROTAGONISTA, LA SOCIEDAD RECIBE UN EFECTO DIRECTO PORQUE EL APROVECHAMIENTO DE LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE DESARROLLAN, CONLLEVA A VINCULAR LA LABOR INVESTIGATIVA AL SISTEMA PRODUCTIVO SOCIAL Y A RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD. POR OTRA PARTE, EN EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS MEDIANTE EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y PROCESOS DE INVESTIGACIÓN E INDAGACIÓN, CONTRIBUYE AL FOMENTO DE UNA CULTURA VIRTUAL Y DIGITAL.
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