Página 1 de 1

Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Mar Jun 07, 2016 3:47 pm
por martaineshernandez
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? Y ¿cuál es valor formativo que adiciona el currículo las prácticas curriculares apoyadas en investigación en IEP y en NTIC?
Crea estrategias orientadas en torno al tema de ciencia y tecnología, para las comunidades y desarrollar actividades educativas con procesos de formación y desarrollo comunitario.

Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Vie Dic 02, 2016 12:44 pm
por luz7204
ROFE, ME GUSTARÍA AMPLIAR SU RESPUESTA E INVITAR A LA DISCUSIÓN SOBRE EL TEMA.
SI BIEN ES CIERTO QUE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE MEJORAN Y LOS ESTUDIANTES EMPIEZAN A DESARROLLAR SUS CAPACIDADES, HABILIDADES Y POTENCIALIDADES, ESTO SE DA DESPUÉS DE UN TRABAJO DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS COLABORATIVO INCLUIDA TODA LA COMUNIDAD PARA VERIFICAR Y REPLANTEAR SI ES EL CASO, EL PERFIL DEL ESTUDIANTE QUE REQUIERE LA SOCIEDAD -RE- DEFINIENDO LA MISIÓN, VISIÓN Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES, HACIENDO UNA LECTURA DE LA REALIDAD PARA ACTUALIZAR EL CONTEXTO PARA EL CUAL SE PRESTA EL SERVICIO EDUCATIVO Y LOGRANDO UN TRABAJO INTEGRADO E INTEGRADOR EN EL CUERPO DOCENTE, PERO ANTE TODO, CREANDO UNA CULTURA DE PARTICIPACIÓN E INTERACCIÓN CON LA COMUNIDAD, EN LA MEDIDA QUE LA LABOR INVESTIGATIVA PROPUESTA SE VINCULA AL SISTEMA PRODUCTIVO SOCIAL Y RESPONDE A LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD.