Página 1 de 1

Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Mar Jul 26, 2016 3:21 am
por teresaarchila
¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? Y ¿cuál es valor formativo que adiciona el currículo las prácticas curriculares apoyadas en investigación en IEP y en NTIC?

El currículo como práctica no plantea una definición fija de contenidos y diseños, sino que tiene como propósito que niños y jóvenes, mediante la indagación, orienten sus procesos de formación y sean creadores de conocimiento, autónomos, con capacidades argumentativas y críticas que contribuyan al bienestar individual y colectivo.

Re: Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia

Publicado: Vie Dic 02, 2016 12:41 pm
por luz7204
PROFE, BUENA SU RESPUESTA, ME GUSTARÍA AMPLIAR EL TEMA DE LA IMPORTANCIA DE LAS PRÁCTICAS CURRICULARES DE APROPIACIÓN SOCIAL EN EL SENTIDO, QUE SON UN FACTOR FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL CONTRIBUYEN A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS, VINCULAN LA LABOR INVESTIGATIVA AL SISTEMA PRODUCTIVO SOCIAL Y RESPONDEN A LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD. ALGO MUY IMPORTANTE DE TENER EN CUENTA ES LOGRAR EL TRABAJO COLABORATIVO DE LA COMUNIDAD LO CUAL GARANTIZA EFICACIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA EN LA INSTITUCIÓN, DADO QUE SE GENERA UN CURRÍCULO PERTINENTE.