Mensajepor careli613 » Lun Feb 13, 2017 2:16 am
Bien profe. La presencia de la tecnología en la educación ya no es una novedad, es una realidad. Los contextos de enseñanza aprendizaje han cambiado con su aparición en el aula. La pregunta que debemos hacernos es si han cambiado los procesos y la manera de hacer de las personas involucradas. El objeto de evaluación y reflexión somos nosotros y nuestros alumnos, los contextos de enseñanza aprendizaje que diseñamos y ponemos en práctica. El valor formativo hacia el currículo con prácticas educativas es que se promueve las relaciones entre profesores y alumnos; desarrolla dinámicas de cooperación entre los alumnos; aplica técnicas activas para el aprendizaje; permite procesos de retroalimentación; comunica altas expectativas y respeta la diversidad de formas de aprender.
La tarea de lograr una práctica curricular que apunte a la apropiación social es un gran reto de gran dimensión para el maestro, que exige la transformación de su práctica pedagógica, dar el paso de la cultura escolar tradicional, de transmisión de conocimientos a la cultura de producción y construcción de saberes pertinentes para comprender la realidad, el contexto y la cotidianidad de su vida diaria. Este es el aprendizaje significativo que es mayor alcance de las prácticas curriculares con tendencia a la apropiación social.