CONSTRUIR CURRICULO DESDE NUESTRA PRACTICA: EXPLORANDO LO VIRTUAL Y LO DIGITAL EN LAS PRACTICAS CURRICULARES

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
jepajaji0629
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 22, 2016 10:07 pm

CONSTRUIR CURRICULO DESDE NUESTRA PRACTICA: EXPLORANDO LO VIRTUAL Y LO DIGITAL EN LAS PRACTICAS CURRICULARES

Mensajepor jepajaji0629 » Jue Sep 22, 2016 10:16 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
En los docentes emprender cambios en la práctica educativa, dar mayor valor al uso de las TIC, innovar la didáctica mediada por las TIC.
En los estudiantes aprovechar en sus procesos de aprendizaje, fortalecer sus competencias comunicativas, experimentales, investigativas y básicas entre otras; los valores como la responsabilidad sin dejar de usar las TIC.


-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Que la educación básica siga siendo obligatoria y gratuita, que el ambiente escolar sea agradable como su casa, que haya libertad para elegir sus cursos según sus intereses y talentos, que los maestros sean formados en la investigación para que puedan ejercer sus roles emocional disciplinario y educativo, que el trabajo grupal predomine sobre el individual, y ante todo que exista una simbiosis entre lo pedagógico y lo tecnológico.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: CONSTRUIR CURRICULO DESDE NUESTRA PRACTICA: EXPLORANDO LO VIRTUAL Y LO DIGITAL EN LAS PRACTICAS CURRICULARES

Mensajepor luz7204 » Mar Nov 29, 2016 12:59 pm

FELICITACIONES PROFE, SI LA INTRODUCCIÓN DE LA IEP COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA HA LOGRADO ESTAS TRANSFORMACIONES EN LA COMUNIDAD EN GENERAL Y EN ESPECIAL EN LOS EDUCADORES, ES PORQUE LA INSTITUCIÓN CUENTA CON EXCELENTES MAESTROS, LÍDERES EN SU ENTORNO


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado