¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
mahomartinez1
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 26, 2016 4:32 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Mensajepor mahomartinez1 » Vie Dic 16, 2016 9:44 pm

¿CUÁLES CAMBIOS SE HAN GENERADO EN NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL DEBIDO A LA INTRODUCCIÓN DE LAS NTIC EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS?
Se han notado cambios en:
El interés de los estudiantes, porque aumenta su motivación, creatividad, atención y consulta; se logra un ambiente escolar agradable.
Se vuelven estudiantes autónomos, que interactúan con el mundo, y pueden alcanzar muy pronto la información necesaria.
Se modifican las estrategias y se logra un mejor y rápido aprendizaje.
A través de proyectos de aula, se hace un trabajo interdisciplinario, donde se obtiene un aporte colaborativo de todos los integrantes, y se logra un aprendizaje amplio y significativo.
¿QUÉ Y CUÁLES SON LAS TRANSFORMACIONES NECESARIAS PARA CONSTRUIR UNA ESCUELA DIFERENTE?
Para construir una escuela diferente tenemos que:
1. Crear conciencia entre los docentes que debemos cambiar nuestra forma tradicional de enseñanza.
2. Aprovechar las capacitaciones que nos brindan las distintas entidades para alcanzar un alto nivel de aprendizaje sobre las NTIC.
3. Ser capaz de aprender de los demás miembros de la comunidad educativa.
4. Crear estrategias de acompañamiento orientadas a la introducción de la investigación como estrategia pedagógica, apoyadas en la NTIC en el currículo de la Institución educativa, para la construcción de una cultura virtual.
5. Tener las herramientas necesarias para poderlas trabajar con nuestros educandos.
6. Fomentar en nuestros niños y jóvenes el respeto y cuidado por los implementos de la institución.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor luz7204 » Lun Feb 06, 2017 12:28 pm

CUANDO SE REALIZA UN PROCESO EN EL CUAL INTERVIENE LA AUTO FORMACIÓN ES IMPORTANTÍSIMO ACCEDER A OTOS MEDIOS PARA ENRIQUECER LOS APRENDIZAJES. LAS REDES SOCIALES, LA INTERNET SON FORMAS DE COMPARTIR E INDAGAR SOBRE LOS TEMAS QUE SE REQUIERAN FORTALECER, EL COMPARTIR CON OTROS DOCENTES INTERESADOS EN LA TEMÁTICA ES OTRA FORMA, PERTENECER A LAS REDES SOCIALES DE MAESTROS ESTUDIOSOS E INVESTIGADORES Y ACCEDER A LAS PÁGINAS DEL PORTAL COLOMBIAPRENDE Y OTRAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, SON OPORTUNIDADES PARA EL CRECIMIENTO PROFESIONAL.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron