Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculare

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
ZAYDA1982
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 28, 2017 4:05 pm

Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculare

Mensajepor ZAYDA1982 » Sab Ene 28, 2017 4:37 pm

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia
-¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Definitivamente a pesar de algunas dificultades sobre todo culturales, los cambios han sido positivos si lo miramos desde el acceso al conocimiento. Hoy en día, podemos tener clases muy diferentes con esas tecnologías, además del mismo funcionamiento de la institución. En sí, puedo numerar algunos de esos cambios:
1- Mayor acceso a la información. A través de un equipo conectado a internet.
2- Funcionamiento administrativo más eficiente.
3- Clases más divertidas con acceso a videos, juegos, tutoriales, canciones, laboratorios virtuales, etc.

-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Una escuela diferente necesitaría las siguientes acciones y trasformaciones:
1- Salones con infraestructura adecuada, con un proyector, un portátil con conexión a internet, un buen sistema de sonido, cada estudiante con un portátil, y un tablero inteligente. Este primer punto lo escribo refiriéndome a la necesidad de hacer clases que sean más interactivas y divertidas para los estudiantes, donde puedan visualizar los conceptos, donde puedan vivenciar ese aprendizaje.
2- Docentes que comprendan la forma en que se hace investigación. El método científico aplicado a todas las áreas es posible.
3- Laboratorios bien dotados, con todos los materiales necesarios, incluyendo las NTIC.
4- Un sistema de evaluación flexible, al menos en lo relacionado a la investigación, pues se debe valorar cada aporte que el estudiante haga desde su forma de ver el mundo y cómo se empeña en progresar.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curricu

Mensajepor luz7204 » Dom Feb 26, 2017 12:36 am

NO PERDER DE VISTA QUE CUANDO SE REALIZA UN PROCESO EN EL CUAL INTERVIENE LA AUTO FORMACIÓN ES IMPORTANTÍSIMO ACCEDER A OTOS MEDIOS PARA ENRIQUECER LOS APRENDIZAJES. LAS REDES SOCIALES, LA INTERNET SON FORMAS DE COMPARTIR E INDAGAR SOBRE LOS TEMAS QUE SE REQUIERAN FORTALECER, EL COMPARTIR CON OTROS DOCENTES INTERESADOS EN LA TEMÁTICA ES OTRA FORMA, PERTENECER A LAS REDES SOCIALES DE MAESTROS ESTUDIOSOS E INVESTIGADORES Y ACCEDER A LAS PÁGINAS DEL PORTAL COLOMBIAPRENDE Y OTRAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, SON OPORTUNIDADES PARA EL CRECIMIENTO PROFESIONAL.

MAIRLOQUINTERO2012
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 13, 2017 6:49 pm

Re: Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curricu

Mensajepor MAIRLOQUINTERO2012 » Lun Mar 13, 2017 6:57 pm

En los estudiantes aprovechar en sus procesos de aprendizaje, fortalecer sus competencias comunicativas, experimentales, investigativas y básicas entre otras; los valores como la responsabilidad sin dejar de usar las TIC. En los docentes emprender cambios en la práctica educativa, dar mayor valor al uso de las TIC, innovar la didáctica mediada por las TIC.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron