¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
martinhumbertopachon
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 03, 2017 4:31 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Mensajepor martinhumbertopachon » Vie Feb 10, 2017 3:19 am

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Es muy procedente tener en cuenta las dificultades que propician los cambios dentro de cualquier cultura, para el caso particular de la institución es muy importante resaltar que cada docente se ha interesado en hacer más dinámicas y productivas las clases mediante la aplicación de las escasas herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución Educativa, de tal manera que los cambios se evidencian al observar el interés que muestran los estudiantes por realizar sus actividades y obviamente convertirse en gestor de su propio aprendizaje que será comprensivo y real, para la vida. Además las NTIC nos permiten incentivar en los educandos el espíritu de investigación y la formulación de nuevos interrogantes conducentes a crear nuevos y productivos aprendizajes que hacen que el aprendizaje sea ameno y flexible, respetando las diferencias y ritmos de aprendizajes de cada persona inmersa en el proceso y estando a la par con la tecnología como herramienta fundamental en la enseñanza global que afronta el siglo XXI.
En este sentido uno de los grandes cambios es poder comprender y aceptar que Los estudiantes están llamados a desempeñar un papel fundamental en este ámbito, ya que suelen hallarse a la vanguardia de la utilización de las nuevas tecnologías y contribuyen a insertar la práctica de éstas en la vida diaria; los docentes también estamos destinados a desempeñar un papel importante, porque contamos con la experiencia necesaria para compensar la relativa superficialidad de la comunicación «en tiempo real» y recordarnos que el conocimiento es esencialmente un camino hacia la sabiduría.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor luz7204 » Dom Feb 26, 2017 12:41 am

SI LA INTRODUCCIÓN DE LA IEP COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA HA LOGRADO ESTAS TRANSFORMACIONES EN LA COMUNIDAD EN GENERAL Y EN ESPECIAL EN LOS EDUCADORES, ES PORQUE LA INSTITUCIÓN CUENTA CON MAESTROS BUENOS, COMPROMETIDOS Y LÍDERES EN SU ENTORNO. EL ÉXITO DE LA INSTITUCIÓN PARA OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD DEPENDE ADEMAS DE LA CONVOCATORIA QUE TIENE EL PLANTEL PARA LOGRAR LA INTERVENCIÓN AMPLIA, DECIDIDA Y EFECTIVA DE TODOS LOS ENTES QUE EN ELLA ACTÚAN Y ESTO SE LOGRA MEDIANTE UN TRABAJO COLABORATIVO EN EL CUAL SE RECONOZCAN LOS CRÉDITOS A CADA PARTICIPANTE, SE TENGAN EN CUENTA Y SE RESPETEN SUS APORTES.

GABRIELANDRESSAAVEDRARIOS
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 13, 2017 7:30 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor GABRIELANDRESSAAVEDRARIOS » Lun Mar 13, 2017 7:51 pm

En los docentes emprender cambios en la práctica educativa, dar mayor valor al uso de las TIC, innovar la didáctica mediada por las TIC.
En los estudiantes aprovechar en sus procesos de aprendizaje, fortalecer sus competencias comunicativas, experimentales, investigativas y básicas entre otras; los valores como la responsabilidad sin dejar de usar las TIC.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron