¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
mariaines_1210
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 17, 2017 1:04 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Mensajepor mariaines_1210 » Vie Feb 17, 2017 1:09 pm

Definitivamente a pesar de algunas dificultades sobre todo culturales, los cambios han sido positivos si lo miramos desde el acceso al conocimiento. Hoy en día, podemos tener clases muy diferentes con esas tecnologías, además del mismo funcionamiento de la institución. En sí, puedo numerar algunos de esos cambios:
1- Mayor acceso a la información. A través de un equipo conectado a internet.
2- Funcionamiento administrativo más eficiente.
3- Clases más divertidas con acceso a videos, juegos, tutoriales, canciones, laboratorios virtuales, etc.

¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Una escuela diferente necesitaría las siguientes acciones y trasformaciones:
1- Salones con infraestructura adecuada, con un proyector, un portátil con conexión a internet, un buen sistema de sonido, cada estudiante con un portátil, y un tablero inteligente. Este primer punto lo escribo refiriéndome a la necesidad de hacer clases que sean más interactivas y divertidas para los estudiantes, donde puedan visualizar los conceptos, donde puedan vivenciar ese aprendizaje.
2- Docentes que comprendan la forma en que se hace investigación. El método científico aplicado a todas las áreas es posible.
3- Laboratorios bien dotados, con todos los materiales necesarios, incluyendo las NTIC.
4- Un sistema de evaluación flexible, al menos en lo relacionado a la investigación, pues se debe valorar cada aporte que el estudiante haga desde su forma de ver el mundo y cómo se empeña en progresar.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor luz7204 » Dom Feb 26, 2017 12:32 am

SI LA INTRODUCCIÓN DE LA IEP COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA HA LOGRADO ESTAS TRANSFORMACIONES EN LA COMUNIDAD EN GENERAL Y EN ESPECIAL EN LOS EDUCADORES, ES PORQUE LA INSTITUCIÓN CUENTA CON MAESTROS BUENOS, COMPROMETIDOS Y LÍDERES EN SU ENTORNO. EL ÉXITO DE LA INSTITUCIÓN PARA OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD DEPENDE ADEMAS DE LA CONVOCATORIA QUE TIENE EL PLANTEL PARA LOGRAR LA INTERVENCIÓN AMPLIA, DECIDIDA Y EFECTIVA DE TODOS LOS ENTES QUE EN ELLA ACTÚAN Y ESTO SE LOGRA MEDIANTE UN TRABAJO COLABORATIVO EN EL CUAL SE RECONOZCAN LOS CRÉDITOS A CADA PARTICIPANTE, SE TENGAN EN CUENTA Y SE RESPETEN SUS APORTES.

RIVEROPICO
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 13, 2017 7:23 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor RIVEROPICO » Lun Mar 13, 2017 7:28 pm

Los estudiantes han despertado su curiosidad científica e interés por conocer nuevos conocimientos. Las TIC han abierto puertas para que ellos puedan investigar y por sí solos lleguen a responder los cuestionamientos e interrogantes que se planteen. Esta estrategia busca crear una cultura virtual que use la ciencia, la tecnología y la investigación como herramientas adecuadas para la solución de problemas.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron