¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos...

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
emertalp
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 28, 2016 12:20 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos...

Mensajepor emertalp » Dom Ago 28, 2016 12:20 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
El maestro como orientador o guía porque ya no es la única persona que tiene el conocimiento, sino con el alcance de la Nuevas Tecnologías podemos encontrar este conocimiento al alcance de todas las personas por ejemplo en internet, wikis, blogs, etc.
También podemos observar que los alumnos se motivan más y desarrollan sus capacidades intelectuales a través de estas herramientas como videos, fotografías, escritos (textos), etc…
La innovación en las diferentes estrategias metodológicas es otro importante cambio ya que debemos ir a la par con los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes para que desarrollen sus propias competencias aportando sus conocimientos en su contexto institucional.

¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

Implementar el uso de la NTIC con responsabilidad y en beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Que las clases sean más interactivas y dejar a un lado el lápiz y el papel para utilizar las herramientas tecnológicas como los tableros digitales, películas en tercera dimensión, juegos interactivos, etc.
Que los estudiantes sientan la comodidad de su propia casa.
Que los estudiantes sean dinámicos y despierte el interés por ser competitivos en forma individual y a manera grupal para buscar soluciones a corto plazo de las necesidades más apremiantes en la institución y en la comunidad.
Las transformaciones que llegaríamos a obtener es la de un mundo más organizao y desarrollado en cuanto a tecnología, ciencia y conocimiento.
Sus estudiantes más capaces y comprometidos con la apropiación del conocimiento y una educación más personalizada con la utilización de las NTICS

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor luz7204 » Lun Feb 06, 2017 12:21 pm

SI LA INTRODUCCIÓN DE LA IEP COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA HA LOGRADO ESTAS TRANSFORMACIONES EN LA COMUNIDAD EN GENERAL Y EN ESPECIAL EN LOS EDUCADORES, ES PORQUE LA INSTITUCIÓN CUENTA CON MAESTROS BUENOS, COMPROMETIDOS Y LÍDERES EN SU ENTORNO. EL ÉXITO DE LA INSTITUCIÓN PARA OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD DEPENDE ADEMAS DE LA CONVOCATORIA QUE TIENE EL PLANTEL PARA LOGRAR LA INTERVENCIÓN AMPLIA, DECIDIDA Y EFECTIVA DE TODOS LOS ENTES QUE EN ELLA ACTÚAN Y ESTO SE LOGRA MEDIANTE UN TRABAJO COLABORATIVO EN EL CUAL SE RECONOZCAN LOS CRÉDITOS A CADA PARTICIPANTE, SE TENGAN EN CUENTA Y SE RESPETEN SUS APORTES.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron