¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos...

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
mmrl_03
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 29, 2016 9:53 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos...

Mensajepor mmrl_03 » Lun Ago 29, 2016 10:00 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?

Los alumnos se sienten más motivados, dedican tiempo a realizar sus trabajos.
Se comunican con más frecuencia con sus compañeros y docentes a través de las herramientas que se les brindan.
Se preocupan por aprender todo lo relacionado con multimedia, para poder enfrentar los retos que se le presentan cada día. Han desarrollando habilidades y creatividad en la búsqueda segura y eficaz de la información requerida para mejorar los procesos de aprendizaje e investigación.

¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

Que sea una educación personalizada.
Que haya igualdad de oportunidades.
Que los recursos sean suficientes.
Que sea una educación autónoma.
Que a través de las NTIC. Se brinde la oportunidad a los alumnos de aprender de forma interactiva, que no se utilicen los libros como la única herramienta de aprendizaje y de investigación, que no hayan limites en el espacio y tiempo para los procesos de aprendiza, que haya una cultura digital en la pedagogía y en el currículo. En conclusión que se haga un currículo apoyado en las herramientas digitales, donde el maestro sea un apoyo generando espacios para que el niño la niña o el joven construyan un conocimiento autónomo y de acuerdo a sus necesidades. Y de esta manera formar ciudadanos dados al cambio y que se han capaces de transformar y enfrentar cualquier reto que se le presente.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor luz7204 » Lun Feb 06, 2017 12:20 pm

SI LA INTRODUCCIÓN DE LA IEP COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA HA LOGRADO ESTAS TRANSFORMACIONES EN LA COMUNIDAD EN GENERAL Y EN ESPECIAL EN LOS EDUCADORES, ES PORQUE LA INSTITUCIÓN CUENTA CON MAESTROS BUENOS, COMPROMETIDOS Y LÍDERES EN SU ENTORNO. EL ÉXITO DE LA INSTITUCIÓN PARA OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD DEPENDE ADEMAS DE LA CONVOCATORIA QUE TIENE EL PLANTEL PARA LOGRAR LA INTERVENCIÓN AMPLIA, DECIDIDA Y EFECTIVA DE TODOS LOS ENTES QUE EN ELLA ACTÚAN Y ESTO SE LOGRA MEDIANTE UN TRABAJO COLABORATIVO EN EL CUAL SE RECONOZCAN LOS CRÉDITOS A CADA PARTICIPANTE, SE TENGAN EN CUENTA Y SE RESPETEN SUS APORTES.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron