¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos...

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
nafaqui
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 28, 2016 12:33 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos...

Mensajepor nafaqui » Mié Ago 31, 2016 3:42 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativo?
En la actualidad el poseedor del conocimiento es cualquier persona, ya que quien tiene acceso a la internet tiene infinidad de conocimientos, por esta razón el papel del docente cambia, ya deja de ser un transmisor de conocimiento y pasa a ser un orientador donde comparte saberes con los estudiantes y así se van construyendo conocimientos propios esto permite que el aprendizaje sea mas significativo.

¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
una de las transformaciones que se evidencia es que el profesor aprende de los estudiantes y viceversa ya que con el uso de las NTIC el conocimiento esta al alcance de todos.
Implementar el uso de las NTIC permite que el estudiante descubra nuevas realidades, que salga de su propio contexto y conozca nuevas culturas que permitan enriquecer su conocimiento.

luzmery0712

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor luzmery0712 » Vie Sep 02, 2016 3:32 pm

Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- Replanteamiento del rol docente, al introducir el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, el docente deja de ser fuente de todo conocimiento y pasa a ser guìa de los alumnos, facilitándoles el uso de los recursos y herramientas que necesitan para explorar y elaborar nuevos conocimientos y destrezas.
planteamiento del rol como estudiantes, ya que se convierte en un maduro ciudadano de la sociedad de la información.

- Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
En el ámbito educativo se necesita de manera urgente, la incorporación y difusión del proceso científico tecnológico para fortalecer un proceso de enseñanza aprendizaje que contribuyan la formación de estudiantes lideres, con pensamiento critico, analítico y reflexivo de las problemáticas de su entorno social.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor luz7204 » Mar Nov 29, 2016 1:07 pm

FELICITACIONES PROFE, SI LA INTRODUCCIÓN DE LA IEP COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA HA LOGRADO ESTAS TRANSFORMACIONES EN LA COMUNIDAD EN GENERAL Y EN ESPECIAL EN LOS EDUCADORES, ES PORQUE LA INSTITUCIÓN CUENTA CON EXCELENTES MAESTROS, LÍDERES EN SU ENTORNO


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron