¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos e

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
-¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
jenny-espinosa
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 19, 2016 2:24 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos e

Mensajepor jenny-espinosa » Jue Sep 22, 2016 4:24 pm

El cambio más significativo en nuestra comunidad es la motivación. Con la introducción de nuevas herramientas tecnológicas se ve al estudiante más motivado a trabajar y con ganas de pertenecer cada vez más a estos proyectos que redundan en cambios para su comunidad.
La transformación más urgente en nuestras escuelas es respecto de la capacitación, ya que esto permite a docentes y estudiantes conocer más de las nuevas prácticas e implementarlas haciendo que las dejemos de ver como lejanas o exclusivas solo de unos cuantos estudiosos en estos tipos de proyectos.

yudispaty18
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 26, 2016 4:04 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor yudispaty18 » Lun Oct 03, 2016 2:23 pm

Considero que los cambios que se han generado son los siguientes:

1. las NTIC han fortalecido el proceso de enseñanza - aprendiza, ya que son herramientas que generan motivación en los educandos.

2. Poder interactuar con otras personas, lo que ha permitido compartir conocimientos y aprender unos de otros.

3. Conocer lo que la globalización nos ofrece; nuevos inventos tanto tecnológicos como no tecnológico

4. Los padres de familia se han involucrado en proceso de enseñanza- aprendizaje de sus hijos. Además se ha visto reflejado el acompañamiento de ellos en cada una de las actividades realizadas.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor luz7204 » Mar Nov 29, 2016 12:57 pm

FELICITACIONES PROFE, SI LA INTRODUCCIÓN DE LA IEP COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA HA LOGRADO ESTAS TRANSFORMACIONES EN LA COMUNIDAD EN GENERAL Y EN ESPECIAL EN LOS EDUCADORES, ES PORQUE LA INSTITUCIÓN CUENTA CON EXCELENTES MAESTROS, LÍDERES EN SU ENTORNO.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron