Síntesis transformación currículo desde la IEP

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
albaluceroarenas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 23, 2015 2:47 am

Síntesis transformación currículo desde la IEP

Mensajepor albaluceroarenas » Dom Oct 30, 2016 4:42 pm

Es importante aplicar desde las IEP, las NTIC en una forma articulada con todas las áreas del conocimiento, la ejecución de variados proyectos en especial los ambientales; así como en cada uno de los espacios donde se desenvuelve el educando.
Cada día más debemos estar actualizándonos y estar informados en cada uno de los avances tecnológicos, importantes para aplicarlos en diferentes campos de la vida cotidiana, social, cultural; entre otros.
Que es estudiante investigue, cree ciencia y a la vez explote sus capacidades y aptitudes al tiempo que vaya forjando su proyecto de vida enfocado hacia el emprendimiento y el liderazgo. Porque nuestro país necesita excelentes líderes.

edithpatarroyo066
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:09 pm

Re: Síntesis transformación currículo desde la IEP

Mensajepor edithpatarroyo066 » Mié Nov 16, 2016 9:52 pm

Claro que si profeso. Con la transformación del currículo a partir de la investigación como estrategia pedagógica, se busca ampliar el escenario de formación para la enseñanza y el aprendizaje. Enseñanza por cuanto desde el maestro, como guía, como orientador da posibilidades hacia nuevas oportunidades de crecimiento, y, el estudiante, como actor del proceso, propone con una mayor argumentación, con una mejor criticidad a los fenómenos que desea conocer creándose el mejor escenario de aprendizaje colaborativo y significativo. Esta metodología hace que se aborte la memorización, la formación centrada de contenidos para dar cabida a la formación en competencias donde las dimensiones del ser, estudiante, entran en completa cohesión y coherencia. Se requiere currículos más dinámicos, más abierto y flexibles para producir saberes y conocimientos competitivos.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: Síntesis transformación currículo desde la IEP

Mensajepor luz7204 » Mar Nov 29, 2016 1:14 pm

ME ADHIERO A SUS COMENTARIOS, PERCIBO QUE HAY CLARIDAD EN LA INTERPRETACIÓN DE LA PROPUESTA DE FRACTUS, DE INCLUIR LA IEP, EL MUNDO HOY SE MUEVE DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INVESTIGACIÓN Y LA CIENCIA, SE REQUIERE QUE COLOMBIA PROMUEVA ESTAS ESTRATEGIAS PARA DARLE SENTIDO A LA EDUCACIÓN QUE CONTRIBUYE A LLA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron