Página 1 de 1

¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Publicado: Vie Feb 17, 2017 9:16 am
por fabio.h.ruiz.m
Este ejercicio sirvió para demostrar como la investigación se convierte en una estrategia pedagógica. Pienso que la generación de conocimiento es más importante que la transmisión de los mismos, sin embargo todo depende de la edad del estudiante y del contexto en el que se desenvuelve. Por tal razón los objetivos de proyecto se articulan al permitirle al docente transmitir conocimientos para que los estudiantes los apliquen y los profundicen, de esa forma un estudiante se acerca a la ciencia y a la investigación desde una edad muy temprana, lo cual es positivo pues se da una familiarización con el método científico que es aplicable en todas las áreas del conocimiento. Nuestro propósito es formar jóvenes emprendedores, y eso necesita una educación INTEGRAL, y la investigación provee una reacción en cadena hacia una formación constructivista, que implica profundizar de forma autónoma en los conocimientos.

Re: ¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?

Publicado: Mar Feb 28, 2017 3:19 pm
por luz7204
EL MEN ORIENTA LA EDUCACIÓN HACIA UNA CULTURA DE LA INVESTIGACIÓN. DESDE ESTA PERSPECTIVA LA INVESTIGACIÓN COMO UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA FORMA PARA LA INNOVACIÓN COMO UN PROCESO SOCIAL MEDIANTE EL CUAL EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO SE INTEGRA A LA SOCIEDAD. EN LOS NIÑOS Y JÓVENES SE INICIA LA INVESTIGACIÓN COMO PARTE DE LA DINÁMICA PEDAGÓGICA PARA LA RECUPERACIÓN DE LA PREGUNTA. OTRO ASPECTO IMPORTANTE ES LA SISTEMATIZACIÓN COMO UNA HERRAMIENTA PARA GUARDAR Y RECONSTRUIR EXPERIENCIAS, HISTORIAS Y PROCESOS DESDE LA OBSERVACIÓN PARA COMPRENDER REALIDADES, PROCESOS Y RESULTADOS Y CONTRASTARLOS CON LAS PREGUNTAS A RESOLVER. ASÍ LAS COSAS, LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO RESPONDEN A LOS REQUERIMIENTOS DEL MEN.