Página 1 de 1
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Publicado: Mar Abr 19, 2016 4:46 pm
por adrianaqp0704
Al indagar se fortalece el proceso pedagógico abriendo más ampliamente el desarrollo curricular propiciando el mejoramiento de las estructuras cognitivas del educando.
Es un proceso continuo y progresivo para mantener el interés en las diferentes áreas de la ciencia, donde juega un papel importante el estudiante y el docente como orientador.
Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Publicado: Jue Abr 21, 2016 4:33 pm
por erkapimo18
las estrategias realizadas por este docente son aplicativas a la enseñanza de un conocimiento con el fin de facilitar la información y crear un verdadero aprendizaje. impulsa y crea en el estudiante la curiosidad por aprender. es un proyecto con un alto impacto positivo no sólo en el estudiante sino igualmente en la comunidad por los avances implementados.
Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Publicado: Jue Abr 21, 2016 4:45 pm
por fabiojpabon
Haciendo que los estudiantes sean los actores principales de su aprendizaje motivándolos a fortalecer las habilidades propias de la investigación como la observación, indagación, experimentación etc; todo esto en un contexto de aprendizaje constructivo y colaborativo donde el docente se incorpora al grupo como un integrante más e igual a ellos.
Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Publicado: Jue Abr 21, 2016 5:42 pm
por caceres-78
Haciendo que los estudiantes coloquen en práctica todo lo aprendido en su enseñanza y crear un verdadero aprendizaje que puedan ejecutar con su comunidad.
Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Publicado: Mié Mar 01, 2017 1:54 pm
por luz7204
AL UTILIZAR LA INVESTIGACIÓN EL DOCENTE EN SUS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ENTIENDE QUE LA REFLEXIÓN E INDAGACIÓN DE SUS PRÁCTICAS CURRICULARES SON GARANTÍA DE MEJORAMIENTO CUALITATIVO, DISEÑAN SUS PROPIAS RUTAS DE APRENDIZAJE Y SE FUNDAMENTA EN LA PREGUNTA, LO CUAL LE PERMITE CONSTRUIR UN CAMINO PARA ENCONTRAR POSIBLES SOLUCIONES A LAS SITUACIONES QUE INVESTIGA, GENERA NUEVAS DINÁMICAS DE TRANSFORMACIÓN DE LOS ENFOQUES Y MODELOS PEDAGÓGICOS Y PROPICIA ESPACIOS PARA EL DIALOGO DE SABERES. TODO CONLLEVA A LA FORMACIÓN DE CAPACIDADES Y EL DESARROLLO CIUDADANO.