¿Como el maestro com partir 2014 desarrolla la investigación como estrategia pedagógica?

Vea el siguiente vídeo del Premio Compartir al Maestro, y responda:
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Clic en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=68VmUUR ... nCompartir
quimicajoserosario
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 16, 2016 9:12 pm

¿Como el maestro com partir 2014 desarrolla la investigación como estrategia pedagógica?

Mensajepor quimicajoserosario » Mar Jul 26, 2016 8:59 pm

El docente ganador del premio compartir 2014, dentro de su labor cotidiana en el aula integra la IEP, mediante la motivación a los estudiantes, el cual inicia con la observación en el contexto y la pregunta sobre el desarrollo de tecnologías en objetos de uso cotidiano, e inicia la curiosidad investigadora de los educandos. Dentro de su práctica pedagógica incluye procesos de investigación y da un cambio al paradigma de la enseñanza de tablero y tiza, incluye en su rol las herramientas TIC y desarrolla el proceso de principio afín con ese grupo de estudiantes, los cuales lo multiplican a su pares y a la comunidad educativa a través de diverso medios.

mildredalicia5

Re: ¿Como el maestro com partir 2014 desarrolla la investigación como estrategia pedagógica?

Mensajepor mildredalicia5 » Dom Ago 21, 2016 9:50 pm

El docente valora la IEP como un pretexto para dar solución a una necesidad detectada en el contexto de los estudiantes de esa institución, aprovechando los presaberes de ellos y de manera colaborativa alcanzar las metas que se proponen en el PEI porque indica que uno de los propósitos es contribuir a las competencias laborales de sus egresados, aprovechando las TIC para dar solución al problema. Mientras realizan un proceso científico completo, con práctica y teoría también, en un ambiente de aula muy divertido con una relación casi horizontal de autoridad. Son los estudiantes que por indagación identifican el problema de investigación.

jrocio2802
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 03, 2016 5:22 pm

Re: ¿Como el maestro com partir 2014 desarrolla la investigación como estrategia pedagógica?

Mensajepor jrocio2802 » Mar Ago 23, 2016 10:35 pm

El docente trabaja su proyecto de investigación a partir de los presaberes e intereses del estudiante, utilizando estrategias que son llamativas y muy practicas en donde se evidencia el aprendizaje constructivo y el trabajo colaborativo.

luz7204
Mensajes: 351
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:52 pm

Re: ¿Como el maestro com partir 2014 desarrolla la investigación como estrategia pedagógica?

Mensajepor luz7204 » Mié Mar 01, 2017 1:53 pm

AL UTILIZAR LA INVESTIGACIÓN EL DOCENTE EN SUS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ENTIENDE QUE LA REFLEXIÓN E INDAGACIÓN DE SUS PRÁCTICAS CURRICULARES SON GARANTÍA DE MEJORAMIENTO CUALITATIVO, DISEÑAN SUS PROPIAS RUTAS DE APRENDIZAJE Y SE FUNDAMENTA EN LA PREGUNTA, LO CUAL LE PERMITE CONSTRUIR UN CAMINO PARA ENCONTRAR POSIBLES SOLUCIONES A LAS SITUACIONES QUE INVESTIGA, GENERA NUEVAS DINÁMICAS DE TRANSFORMACIÓN DE LOS ENFOQUES Y MODELOS PEDAGÓGICOS Y PROPICIA ESPACIOS PARA EL DIALOGO DE SABERES. TODO CONLLEVA A LA FORMACIÓN DE CAPACIDADES Y EL DESARROLLO CIUDADANO.

RIVEROPICO
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 13, 2017 7:23 pm

Re: ¿Como el maestro com partir 2014 desarrolla la investigación como estrategia pedagógica?

Mensajepor RIVEROPICO » Lun Mar 13, 2017 7:25 pm

El premio compartir al maestro 2014 desarrolla la investigación como Estrategia Pedagógica a partir del trabajo mancomunado e integral entre maestro-estudiante. Refleja que en el proceso de investigación, ambos sujetos aprenden, se equivocan y llegan a un producto final. De igual forma, muestra que los roles varían y esto se da porque maestro estudiante constantemente están dando ideas, consultando, estudiando, indagando y aportado por igual.


Volver a “Foro UPI #2 Problema de investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron