Página 1 de 1

¿Como el maestro com partir 2014 desarrolla la investigación como estrategia pedagógica?

Publicado: Mar Jul 26, 2016 8:59 pm
por quimicajoserosario
El docente ganador del premio compartir 2014, dentro de su labor cotidiana en el aula integra la IEP, mediante la motivación a los estudiantes, el cual inicia con la observación en el contexto y la pregunta sobre el desarrollo de tecnologías en objetos de uso cotidiano, e inicia la curiosidad investigadora de los educandos. Dentro de su práctica pedagógica incluye procesos de investigación y da un cambio al paradigma de la enseñanza de tablero y tiza, incluye en su rol las herramientas TIC y desarrolla el proceso de principio afín con ese grupo de estudiantes, los cuales lo multiplican a su pares y a la comunidad educativa a través de diverso medios.

Re: ¿Como el maestro com partir 2014 desarrolla la investigación como estrategia pedagógica?

Publicado: Dom Ago 21, 2016 9:50 pm
por mildredalicia5
El docente valora la IEP como un pretexto para dar solución a una necesidad detectada en el contexto de los estudiantes de esa institución, aprovechando los presaberes de ellos y de manera colaborativa alcanzar las metas que se proponen en el PEI porque indica que uno de los propósitos es contribuir a las competencias laborales de sus egresados, aprovechando las TIC para dar solución al problema. Mientras realizan un proceso científico completo, con práctica y teoría también, en un ambiente de aula muy divertido con una relación casi horizontal de autoridad. Son los estudiantes que por indagación identifican el problema de investigación.

Re: ¿Como el maestro com partir 2014 desarrolla la investigación como estrategia pedagógica?

Publicado: Mar Ago 23, 2016 10:35 pm
por jrocio2802
El docente trabaja su proyecto de investigación a partir de los presaberes e intereses del estudiante, utilizando estrategias que son llamativas y muy practicas en donde se evidencia el aprendizaje constructivo y el trabajo colaborativo.

Re: ¿Como el maestro com partir 2014 desarrolla la investigación como estrategia pedagógica?

Publicado: Mié Mar 01, 2017 1:53 pm
por luz7204
AL UTILIZAR LA INVESTIGACIÓN EL DOCENTE EN SUS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ENTIENDE QUE LA REFLEXIÓN E INDAGACIÓN DE SUS PRÁCTICAS CURRICULARES SON GARANTÍA DE MEJORAMIENTO CUALITATIVO, DISEÑAN SUS PROPIAS RUTAS DE APRENDIZAJE Y SE FUNDAMENTA EN LA PREGUNTA, LO CUAL LE PERMITE CONSTRUIR UN CAMINO PARA ENCONTRAR POSIBLES SOLUCIONES A LAS SITUACIONES QUE INVESTIGA, GENERA NUEVAS DINÁMICAS DE TRANSFORMACIÓN DE LOS ENFOQUES Y MODELOS PEDAGÓGICOS Y PROPICIA ESPACIOS PARA EL DIALOGO DE SABERES. TODO CONLLEVA A LA FORMACIÓN DE CAPACIDADES Y EL DESARROLLO CIUDADANO.

Re: ¿Como el maestro com partir 2014 desarrolla la investigación como estrategia pedagógica?

Publicado: Lun Mar 13, 2017 7:25 pm
por RIVEROPICO
El premio compartir al maestro 2014 desarrolla la investigación como Estrategia Pedagógica a partir del trabajo mancomunado e integral entre maestro-estudiante. Refleja que en el proceso de investigación, ambos sujetos aprenden, se equivocan y llegan a un producto final. De igual forma, muestra que los roles varían y esto se da porque maestro estudiante constantemente están dando ideas, consultando, estudiando, indagando y aportado por igual.