Página 1 de 1

¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Dom Ago 28, 2016 12:35 pm
por nafaqui
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
El profesor parte inicialmente de una necesidad de los chicos él pretende que sus estudiantes dentro de su contexto conozcan nuevas formas de realizar las cosas por eso parten de una pregunta de interés, la responde de acuerdo a sus pre saberes y en seguida indagan para conocer mas sobre lo que desean saber, después diseñan objetos reales y luego se centran en lo que ellos quieren elaborar, Es un proceso interesante ya que son los chicos los interesados en querer aprender y así se les va fomentando el espíritu investigativo porque son ellos mismos quienes indagan y realizan actividades para obtener resultados y sembrar esa semilla de la investigación y a su vez van construyendo un conocimiento más significativo.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Mié Mar 01, 2017 1:52 pm
por luz7204
AL UTILIZAR LA INVESTIGACIÓN EL DOCENTE EN SUS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ENTIENDE QUE LA REFLEXIÓN E INDAGACIÓN DE SUS PRÁCTICAS CURRICULARES SON GARANTÍA DE MEJORAMIENTO CUALITATIVO, DISEÑAN SUS PROPIAS RUTAS DE APRENDIZAJE Y SE FUNDAMENTA EN LA PREGUNTA, LO CUAL LE PERMITE CONSTRUIR UN CAMINO PARA ENCONTRAR POSIBLES SOLUCIONES A LAS SITUACIONES QUE INVESTIGA, GENERA NUEVAS DINÁMICAS DE TRANSFORMACIÓN DE LOS ENFOQUES Y MODELOS PEDAGÓGICOS Y PROPICIA ESPACIOS PARA EL DIALOGO DE SABERES. TODO CONLLEVA A LA FORMACIÓN DE CAPACIDADES Y EL DESARROLLO CIUDADANO.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Lun Mar 13, 2017 7:06 pm
por NORMALENITH
El premio compartir al maestro 2014 desarrolla la investigación como Estrategia Pedagógica a partir del trabajo mancomunado e integral entre maestro-estudiante. Refleja que en el proceso de investigación, ambos sujetos aprenden, se equivocan y llegan a un producto final. De igual forma, muestra que los roles varían y esto se da porque maestro estudiante constantemente están dando ideas, consultando, estudiando, indagando y aportado por igual.