Página 1 de 1

¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Lun Ago 29, 2016 9:54 pm
por mmrl_03
Con el proyecto “Fanrobóticos” presentado por Yesid Torres - Maestro Premio Compartir 2014, logro despertar en sus estudiantes un gran interés en las áreas de tecnología e informática, a través de la construcción de máquinas y robots a partir de elementos tecnológicos utilizados en la actualidad y en la cotidianidad.
Este docente logra desarrollar la investigación como estrategia pedagógica en la medida en que las directrices de su propuesta académica son conocer, experimentar y construir; logrando se esta manera que:
• Los estudiantes desarrollen la creatividad.
• Los estudiantes entiendan el sentido de la tecnología en el escenario rural y reconozcan que desde la vereda es posible compartir saberes con el mundo.
• Que la institución alcance importantes logros como disminución en la deserción escolar, participación y distinción en torneos de robótica a nivel nacional e internacional y la creación de un grupo de investigación institucional.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Mié Mar 01, 2017 1:52 pm
por luz7204
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA CONDUCE AL DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS Y SABERES, USANDO EN FORMA SISTEMÁTICA, ORDENADA Y CRÍTICA LOS MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN, EL MAESTRO REVISA SUS PRÁCTICAS A TRAVÉS DE UNA CONSTANTE REFLEXIÓN Y LAS CONVIERTE EN UNA ACCIÓN COMPROMETIDA, EN EL ENTENDIDO QUE EL CONOCIMIENTO ES PRODUCTO DE PROCESOS QUE BUSCAN DAR RESPUESTA A NECESIDADES QUE PRESENTA LA SOCIEDAD Y SURGE DE LA BÚSQUEDA DE RESPUESTAS A PREGUNTAS PLANTEADAS PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN.
Arriba

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Lun Mar 13, 2017 6:39 pm
por JJMORPHY
El premio compartir al maestro 2014 desarrolla la investigación como Estrategia Pedagógica a partir del trabajo mancomunado e integral entre maestro-estudiante. Refleja que en el proceso de investigación, ambos sujetos aprenden, se equivocan y llegan a un producto final. De igual forma, muestra que los roles varían y esto se da porque maestro estudiante constantemente están dando ideas, consultando, estudiando, indagando y aportado por igual.