¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Publicado: Lun Ago 29, 2016 9:54 pm
Con el proyecto “Fanrobóticos” presentado por Yesid Torres - Maestro Premio Compartir 2014, logro despertar en sus estudiantes un gran interés en las áreas de tecnología e informática, a través de la construcción de máquinas y robots a partir de elementos tecnológicos utilizados en la actualidad y en la cotidianidad.
Este docente logra desarrollar la investigación como estrategia pedagógica en la medida en que las directrices de su propuesta académica son conocer, experimentar y construir; logrando se esta manera que:
• Los estudiantes desarrollen la creatividad.
• Los estudiantes entiendan el sentido de la tecnología en el escenario rural y reconozcan que desde la vereda es posible compartir saberes con el mundo.
• Que la institución alcance importantes logros como disminución en la deserción escolar, participación y distinción en torneos de robótica a nivel nacional e internacional y la creación de un grupo de investigación institucional.
Este docente logra desarrollar la investigación como estrategia pedagógica en la medida en que las directrices de su propuesta académica son conocer, experimentar y construir; logrando se esta manera que:
• Los estudiantes desarrollen la creatividad.
• Los estudiantes entiendan el sentido de la tecnología en el escenario rural y reconozcan que desde la vereda es posible compartir saberes con el mundo.
• Que la institución alcance importantes logros como disminución en la deserción escolar, participación y distinción en torneos de robótica a nivel nacional e internacional y la creación de un grupo de investigación institucional.