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¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Sab Sep 10, 2016 2:05 pm
por emertalp
Observo un maestro innovador y orientador que coloca pautas donde los estudiantes suman sus propios retos; desde luego dando estrategias y pasos a seguir de forma organizada donde a través de una pregunta lleva al estudiante a resolver sus inquietudes.
También podemos partir de los objetos ya conocidos para conocerlos mejor y sí poder referenciarlos con nuevos y mejorados diseños donde se lleva al alumno a consultar, leer, y replantear sus prototipos.
Debemos despertar en los educandos la creatividad, utilizando los recursos del medio para potenciar sus capacidades: pasar de una producción artesanal a una de mayor relevancia como es la sistemática.
Es necesario tener en cuenta la asignación de tareas y que sean ellos quienes exploren y aumenten el liderazgo frente a sus compañeros, compartir sus experiencias sobre los proyectos realizados, en oros espacios y ambientes es importante para que se les brinde el reconocimiento a sus esfuerzos y progresos.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Mié Sep 14, 2016 4:49 pm
por grasivi76
Siendo un maestro innovador y orientador que guía a sus estudiantes para que ellos asuman sus propios retos.
Siendo un maestro que acompañe a sus estudiantes en el proceso de formación, investigación y desarrollo de sus potencialidades, despertando en los estudiantes la creatividad, utilizando los recursos que el medio les ofrece para potenciar sus capacidades.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Mié Mar 01, 2017 1:49 pm
por luz7204
EN REALIDAD, PARA LA APLICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN UN BUEN MAESTRO ORGANIZA DINÁMICAS E INSTRUMENTOS QUE LE PERMITAN RE-PENSAR SUS PRÁCTICAS BUSCANDO LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE MANERA QUE LOS ESTUDIANTES DESARROLLEN CAPACIDADES CIENTÍFICAS PARA PENSAR, CREAR, INNOVAR Y FORTALECER CADA VEZ MÁS EL DESARROLLO DE CAPACIDADES CRÍTICAS Y HABILIDADES COGNITIVAS Y ANALÍTICAS Y EL PENSAMIENTO PRODUCTIVO.