Página 1 de 1

¿cómo el maestro premio compartir desarrolla la IEP?

Publicado: Mar Sep 20, 2016 2:13 pm
por javierrodriguezblue
El rasgo que más se debe resaltar, es aquel de darle al estudiante el papel preponderante en cada proceso. El estudiante debe saber que es el motor principal de su mismo crecimiento y que a partir de ahí cada proceso de aprendizaje será acompañado por su docente y sus pares siendo estos parte importante de sus fines. Así, en la medida que el estudiante toma protagonismo y se apropia de sus inquietudes y de sus curiosidades, él mismo saldrá a buscar sus propias verdades y realidades generando cambios reales en su pensar y en su crecimiento individual sin dejar de lado la conciencia de saberse parte de un entorno más grande que él.

Re: ¿cómo el maestro premio compartir desarrolla la IEP?

Publicado: Mié Mar 01, 2017 1:48 pm
por luz7204
AL UTILIZAR LA INVESTIGACIÓN EL DOCENTE EN SUS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ENTIENDE QUE LA REFLEXIÓN E INDAGACIÓN DE SUS PRÁCTICAS CURRICULARES SON GARANTÍA DE MEJORAMIENTO CUALITATIVO, DISEÑAN SUS PROPIAS RUTAS DE APRENDIZAJE Y SE FUNDAMENTA EN LA PREGUNTA, LO CUAL LE PERMITE CONSTRUIR UN CAMINO PARA ENCONTRAR POSIBLES SOLUCIONES A LAS SITUACIONES QUE INVESTIGA, GENERA NUEVAS DINÁMICAS DE TRANSFORMACIÓN DE LOS ENFOQUES Y MODELOS PEDAGÓGICOS Y PROPICIA ESPACIOS PARA EL DIALOGO DE SABERES. TODO CONLLEVA A LA FORMACIÓN DE CAPACIDADES Y EL DESARROLLO CIUDADANO.