Página 3 de 3

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Lun Jun 13, 2016 2:13 am
por profelyma25
El premio compartir al maestro, es un estimulo a los docentes para desarrollar investigación, enfocados en problemáticas de la comunidad, se entrelaza con la IEP por ser esta una ventana para dar a enseñar todas las practicas educativas y curriculares que trabajamos a diario en nuestro que hacer docente

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Jue Jun 23, 2016 2:34 pm
por lulefr
El premio compartir al maestro hace una distinción a los docentes que realizan proyectos de investigación en los espacios educativos, en el video se observa como el docente permite que los estudiantes cumplan el proceso investigativo partiendo de una análisis del contexto para formular su pregunta de investigación, a partir de ésta el docente sirve como guía haciendo un acompañamiento para que los estudiantes exploren y logren cumplir su propósito y formular acciones que cumplan una función social.

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Mar Jul 12, 2016 9:36 pm
por quimicajoserosario
El docente ganador del premio compartir 2014, dentro de su labor cotidiana en el aula integra la IEP, mediante la motivación a los estudiantes, el cual inicia con la observación en el contexto y la pregunta sobre el desarrollo de tecnologías en objetos de uso cotidiano, e inicia la curiosidad investigadora de los educandos. Dentro de su práctica pedagógica incluye procesos de investigación y da un cambio al paradigma de la enseñanza de tablero y tiza, incluye en su rol las herramientas TIC y desarrolla el proceso de principio afín con ese grupo de estudiantes, los cuales lo multiplican a su pares y a la comunidad educativa a través de diverso medios.

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Mié Sep 07, 2016 2:05 am
por gabrielandressaavedrarios
los retos de los maestros en miras de fortalecer la semilla de investigación IEP son incentivar al estudiante a ser una persona auto-critica, proyectando esta estrategia como escuela de investigacion

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Vie Oct 21, 2016 2:07 pm
por luzeliransua
En nuestro nivel pedagógico el premio compartir pedagógico desarrolla la investigación cuando actuamos con verdadero sentido de pertenencia buscando las posibilidades que interactuen con el medio social , buscando las necesidades de cada uno de ellos la capacidad de aprender donde como docentes entramos hacer parte mas del grupo de los alumnos sintiendo el ser capaz de realizar diversidad de trabajos para su conocimiento dentro y fuera del aula.
En el maestro la investigación ayuda a que los alumnos los lleve a crear iniciativas ,para desarrollar su programa de plan de estudio y en poder llevar a cabo el aprendizaje de los niños a una buena calidad de educación.

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Vie Oct 21, 2016 3:23 pm
por argenis6519
El profesor Yesid desarrolla la informacion como estrategia pedagogica.organizando sus estudiantes y motivandolos para dichas investigaciones nombrando un lider el cual se encarga de asignar tareas .y consiguen materiales para la elaboracion de los mismos.

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Sab Oct 29, 2016 12:55 pm
por anamilena0617
El maestro incentiva a los estudiantes a explorar el mundo de preguntar, diseñar y construir, a partir de esto y de las herramientas Tic, el docente hace que los estudiantes diseñen estrategias para reutilizar y rediseñar el material reciclable, lo cual permite que los estudiantes no solamente aprendan conceptos y habilidades, sino que también contribuyan a la creación de un ambiente sano y limpio.

Re: Foro UPI #2 - Problema de investigación

Publicado: Mié Mar 01, 2017 1:56 pm
por luz7204
AL UTILIZAR LA INVESTIGACIÓN EL DOCENTE EN SUS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE ENTIENDE QUE LA REFLEXIÓN E INDAGACIÓN DE SUS PRÁCTICAS CURRICULARES SON GARANTÍA DE MEJORAMIENTO CUALITATIVO, DISEÑAN SUS PROPIAS RUTAS DE APRENDIZAJE Y SE FUNDAMENTA EN LA PREGUNTA, LO CUAL LE PERMITE CONSTRUIR UN CAMINO PARA ENCONTRAR POSIBLES SOLUCIONES A LAS SITUACIONES QUE INVESTIGA, GENERA NUEVAS DINÁMICAS DE TRANSFORMACIÓN DE LOS ENFOQUES Y MODELOS PEDAGÓGICOS Y PROPICIA ESPACIOS PARA EL DIALOGO DE SABERES. TODO CONLLEVA A LA FORMACIÓN DE CAPACIDADES Y EL DESARROLLO CIUDADANO.