Página 1 de 1

Foro UPI # 3 La IEP en la escuela

Publicado: Sab Ene 28, 2017 3:52 pm
por ELSAMARINABALAGUERACDR.
Vea el siguiente vídeo "Caracoleando" y responda ¿Cómo puede hacerse posible la IEP apoyada en NTIC en su institución educativa?
Desde la planeación del docente. Pienso que uno como docente debe dirigir y orientar a los estudiantes. En ese sentido el docente al planear sus actividades puede tener claros los objetivos de cada clase, y analizar cuales temáticas son las más adecuadas para utilizar una metodología instruccional. Es decir, si el docente elabora una guía con las preguntas que el estudiante debe responder no en una forma conceptual sino desde la consulta de conceptos para su aplicación a la solución de problemas a través de las nuevas tecnologías. Es necesario que la infraestructura de la institución sea adecuada, aulas especializadas en informática con acceso a internet. Entonces, concluyendo, el docente da las instrucciones de lo que el estudiante debe consultar y que debe analizar para poder resolver problemas.

Re: Foro UPI # 3 La IEP en la escuela

Publicado: Vie Feb 03, 2017 10:10 am
por luz7204
ES IMPORTANTE AVANZAR EN LA TRANSFORMACIÓN DEL PEI Y COMO PARTE DE EL, LAS ACTIVIDADES CURRICULARES PUESTO QUE LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS APOYADAS EN LA INVESTIGACIÓN SE CONSTITUYEN EN APRENDIZAJES DINÁMICOS, PARTICIPATIVOS QUE CONDUCEN A LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL CONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES. AUNADO A ESTO, LA UTILIZACIÓN DE LAS TIC FAVORECE EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PUES SON UN APOYO PARA EL EJERCICIO DOCENTE Y ADEMÁS FACILITAN LA SISTEMATIZACIÓN DE ESTOS Y LOS DEMÁS PROCESOS QUE SE VIVEN EN LA INSTITUCIÓN.

Re: Foro UPI # 3 La IEP en la escuela

Publicado: Lun Mar 13, 2017 7:05 pm
por NORMALENITH
Apropiar la IEP al currículo a través del trabajo por proyectos o módulos, permitiendo trabajar una problemática específica y darle solución. También debe haber mayor vinculación de la comunidad en general y contar con la conectividad y equipos de cómputo. Finalmente que el maestro reconozca su papel fundamental como mediador entre el conocimiento y el estudiante.